Jueves 13 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Elevan la causa del abuelastro

VIEDMA (AV).- Por el presunto delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal" se pidió la elevación a juicio contra un hombre mayor de 60 años, pareja de la abuela de la nena que resultó víctima. Este hecho tuvo una gran repercusión no sólo en la provincia sino a nivel nacional, tras la autorización judicial para la práctica del aborto a la chiquita de 13 años quien, producto de esa presunta violación, había quedado embarazada.

La Justicia tomó intervención a principios de mayo de este año, cuando fue denunciada la situación y en un término de tres meses el fiscal Marcelo Álvarez ya está en condiciones de solicitar la elevación a juicio, con un cúmulo de pruebas que incluyen un análisis de ADN que dio positivo en un 99% de la responsabilidad del imputado en el embarazo.

Una consulta ginecológica de la niña, dispuesta por la madre ante la manifestación de sus dolencias, dejó al descubierto el embarazo y luego las sospechas de violación sobre el abuelastro de la niña. Según la investigación, el hombre habría abusado de la criatura en reiteradas oportunidades durante por lo menos un año, en la vivienda que el imputado compartía con la abuela de la jovencita y hasta en la casa donde la víctima vive con sus padres. El hombre era considerado por la niña y su familia como "el abuelo" que había visto nacer a la criatura.

Para el fiscal, el imputado -cuya identidad no se da a conocer por protección de la víctima- incurrió en una conducta abusiva y consistente en hacer objeto de trato sexual a una persona, en este caso, de corta edad. Agregó que no hubo consentimiento de la niña, quien "sólo ha tolerado la situación que le era impuesta, prevaliéndose el sujeto activo de una situación de inferioridad de la víctima respecto de su agresor". Álvarez destacó que este delito se agrava por el acceso carnal sufrido por la niña cuando apenas tenía 12 años, puntualizando que producto de ese accionar del imputado la nena quedó embarazada.

Por ahora, el imputado permanece detenido en la Alcaidía de esta capital.

Con este pedido de elevación a juicio del fiscal, el juez penal a cargo de la causa, Carlos Reussi, estará en condiciones de enviar el expediente a la Cámara del Crimen para que allí el tema inicie el camino al juicio oral, que no será público por tratarse de una víctima menor de edad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí