Miércoles 12 de Agosto de 2009 > Sociedad
Comenzó el traslado de los restos de Ceferino

La comunidad de Fortín Mercedes los despidió en una emotiva misa concelebrada por el padre Antonio Mateos de Junín y el delegado del Obispo Vicente Tirabazo. En Junín de los Andes crece la expectativa.

Cerca de las 11 de la mañana fueron despedidos los restos de Ceferino Namuncurá que son trasladados desde Fortin Mercedes hacia la comunidad de San Ignacio en Junín de los Andes.

 

La salida fue tumultuosa ya que unas 700 personas se acercaron para darle el adiós a los restos del beato. Escenas de emoción pudieron observarse en el lugar.

 

Además se ofreció una misa concelebrada de la que participaron el padre Antonio Mateos de Junín y el delegado del Obispo Vicente Tirabazo. Ambos firmaron el acta de entrega de la urna que contiene los restos y que fue retirada por familiares de Ceferino en un vehículo custodiado por personal policial de Neuquén y Buenos Aires.

 

Mientras tanto, en Junín de los Andes la llegada de la comitiva se maneja con discreción, por cuanto sería deseo de los familiares mantener alejada del público la colocación de los restos en el monumento construido en forma de cultrum, con el diseño del arquitecto y artista sacro Alejandro Santana.

 

La estructura es de forma circular, con una base de ocho metros de diámetro y otros 12 en su parte superior, pensado para que las personas puedan circular por el interior en sintonía con la forma tradicional de acceso a las ceremonias mapuches.

 

Allí se entronizarán los restos, con una ceremonia que se pretende privada según trascendió. Sin embargo, el próximo 23 de agosto se abriría el espacio a la visita de los fieles y devotos del beato.

 

Redacción on line con información de agencias San Martín de los Andes y Viedma

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí