Miércoles 12 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Barilochense, caballero italiano

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Rinaldo De Barba, un inmigrante italiano que hace más de 50 años vive en esta ciudad, fue distinguido "cavaliere" por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano. La distinción le fue entregada en Buenos Aires, por el embajador Stefano Ronca.

De Barba es integrante de una conocida familia local dedicada hace años a la hotelería y el turismo y este año remodeló íntegramente su hotel, Cristal, en calle Mitre.

El reconocimiento al pionero italiano es en base a su trabajo de promoción de la comunidad italiana local, su vinculación con el turismo y su trabajo por la hermandad entre argentinos e italianos.

Los padres de Rinaldo llegaron a Bariloche en 1931, cuando éste tenía 7 años. Rinaldo estudió en la escuela salesiana de Viedma, donde se recibió de perito mercantil. A su regreso trabajó en Parques Nacionales y luego con sus hermanos construyeron los hoteles Nevada (sobre la calle Rolando) y Cristal. También trabajó en el hotel Catedral y el refugio Lynch, emprendimientos que compartió con su familia.

Fue agente de viajes y promovió los primeros vuelos charter a la Patagonia, con las empresas Transcontinental e Iberia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí