Miércoles 12 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Ya son 250 las familias en ex tierras del Ejército

NEUQUÉN (AN).- Con la formación en la madrugada de ayer de una nueva toma, ya son más de 250 las familias que permanecen apostadas dentro del predio de las 127 hectáreas que pertenecían al Ejército Argentino, en el sector lindero a la Ciudad Deportiva. Tanto el nuevo grupo de usurpadores, como los que ingresaron al sector entre el domingo y el lunes reclamaron ayer que les permitan construir allí sus viviendas.

"Lamentablemente desde anoche -por la noche del lunes- tenemos una nueva toma que se suma a la que se montó el fin de semana y a las familias que fueron autorizadas por el gobierno para instalarse en el predio", aseguró el comisario Gerardo Escobar, coordinador operativo de la Zona Oeste. El uniformado detalló que "a la medianoche unas cuarenta o cincuenta familias cortaron el cerco y se apostaron dentro del predio a unos doscientos metros de la primera toma, en Ignacio Rivas y casi Lanín". Escobar señaló que "estos jóvenes dijeron ser vecinos del barrio Villa Florencia y tener la misma necesidad habitacional que las familias que ya estaban dentro del predio" y agregó que "desde la fuerza estamos custodiando el sector se nos está haciendo muy difícil controlar la situación porque es un predio muy grande y cada vez hay allí dentro más personas".

La usurpación comenzó el domingo cuando ingresaron al predio unas 90 familias, luego de ver cómo se autorizó la instalación temporaria de 49 familias. El lunes los usurpandores llegaron a 150 y junto a la segunda toma ya mantienen ocupadas y fraccionadas con sogas cerca de una decena de hectáreas destinadas originalmente a ser un parque.

Mientras ambas denuncias por la toma ya fueron presentadas, desde la policía se sigue de cerca la mediación que entabla el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Riva, dado que Escobar advirtió que "hacer un desalojo ahora sería muy complicado".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí