Miércoles 12 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Se baraja un juicio de más de 1.500 millones

La AFA, los clubes y Grondona están expuestos a pagar una suma millonaria a TSC por romper en forma unilateral el contrato firmado hasta 2014. El eventual juicio tendría un piso de 1.500 millones de pesos y abarcaría también a los miembros del Comité Ejecutivo que votaron a favor de la rescisión.

Sin embargo, fuentes allegadas al estudio de abogados de TSC señalaron que antes de tomar ese camino drástico se estudian los pasos legales a seguir.

El importe de 1.500 millones surge de multiplicar por las cinco temporadas que faltan hasta la finalización del contrato, el ingreso de 312 millones anuales que tiene TSC. A esa suma se le podrían agregar juicios que le iniciarían a Torneos diferentes prestadores de los 800 contratos firmados con cables de todo el país, que se repetirían contra la AFA, los clubes y los dirigentes, junto a querellas laborales, lo que podría elevar la cifra, junto a las costas e intereses, a valores hoy incalculables.

"En primera instancia no estamos evaluando daños. Todo el equipo de abogados está tratando de no perder el contrato", dijo a DyN un miembro de TyC. En esta línea, expertos en derecho administrativo señalaron que no podría descartarse tampoco una acción de amparo, sosteniendo que se afectaron ciertos derechos, o bien una medida de cautelar previa a la acción de daños, que apunte a suspender el acto administrativo entre privados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí