Miércoles 12 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
No habrá ´Lio´ con los rusos
La Argentina juega en Moscú pero sin Messi, lesionado. Una contractura lo dejó afuera. Diego está preocupado. "Cuando digo que estamos ´meados´ no me equivoco. No lo vamos a arriesgar ni un minuto". Diego y la lesión de Messi. Hoy se abrirá el historial entre ambos, ya que antes Argentina había enfrentado sólo a la Unión Soviética.

Los pies albicelestes están en Rusia, pero la mente hace foco el 5 de septiembre, día del partido ante Brasil en Rosario, por las Eliminatorias. Diego Maradona lo sabe bien y es por eso que cuando el cuerpo médico de la selección trajo la mala noticia de que Lionel Messi sufría una contractura en el aductor derecho, no lo dudó. La Pulga se quedó afuera del choque amistoso de hoy (12:00, TyC Sports), para preservarlo, aunque para el clásico sudamericano falten todavía más de tres semanas.

Messi viene de una exigente pretemporada con el Barcelona y llegó a Moscú acompañado por un kinesiólogo. Los catalanes cuidan a su máxima estrella y saben que en plena exigencia precompetitiva, están lesiones pueden aparecer.

"Sueño un equipo con Messi, pero cuando lo vas a tener se te lesiona. Es bravo. Yo quiero crear un equipo en el cual Messi se sienta cómodo y no lo puedo lograr", puntualizó Maradona. "Después del entrenamiento de hoy (ayer), me dieron la mala noticia de Messi, cuando lo vi venir al doctor me di cuenta que no venía a decirme algo lindo".

El entrenador, en conferencia de prensa, no ocultó su preocupación por el número de lesionados. "El panorama de cara al partido ante Brasil es caótico, porque tenemos muchos lesionados, pero confío en que vamos a recuperar a casi todos", señaló Maradona. "Ésta es la base, mucho más no hay, por más que busques no hay. Igual, espero que esta sea la base, esperemos que no se nos caigan más, porque si no vamos a estar complicados", reconoció el DT.

El lado bueno del partido ante los rusos es que le servirá a Maradona como prueba final de cara al choque con Brasil. El esquema táctico será el mismo de siempre, es decir, un 4-4-2 definido, con un doble cinco marcado por Javier Mascherano y esta vez en Moscú acompañado por Mario Bolatti. La otra novedad será Nicolás Burdisso, como primer central y reemplazando a Martín Demichelis. Arriba, junto al Kun Agüero, estará Diego Milito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí