Miércoles 12 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Las garantías que reclaman los vecinos

VIEDMA (AV)- Medio centenar de vecinos de los distintos parajes administrados por comisionados de Fomento analizaron ayer en San Javier el proyecto de ley remitido por el gobernador Miguel Saiz a la Legislatura.

"Es una gran oportunidad", dijeron los autoconvocados, que se disponían anoche a finalizar un documento que hoy entregarán en la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura.

En el encuentro sellaron varios acuerdos. Por ejemplo, solicitar que el período de gestión sea de cuatro años, que se elija un comisionado, dos vocales titulares y dos suplentes de los cuales los tres primeros serían rentados y que el cargo de máxima autoridad sea revocable mediante algún mecanismo de participación popular.

Participaron representantes de Pilquiniyeu del Limay, Paso Flores, Aguada de Guerra, El Cuy, Chipauquil, Comico, Cona Niyeu, Praguaniyeu, Colan Conhué, Arroyo Ventana, Punta de Agua, Naupa Huén, Cerro Policía, Aguada Guzmán, Laguna Blanca, Arroyo Salado, San Javier y Paja Alta. Los de este último paraje solicitan que sea creada la comisión ya que actualmente no existe.

Aunque los pobladores consideraron un logro importante el proyecto, exigirán algunas cuestiones para resolver en la Legislatura. Una de las preocupaciones manifestadas fueron los plazos, ya que el proyecto del Ejecutivo otorga 90 días para la reglamentación, más lo que lleve la convocatoria a elecciones hará que los tiempos se extiendan hasta iniciado el 2010.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí