SIERRA GRANDE (ASG).- La falta de una amplia convocatoria a la licitación por parte del PAMI Río Negro a prestadores de servicio de ambulancias, generó malestar en Sierra Grande.
El propietario de la empresa de ambulancias Fabi Car, Fabián Geisbauer, lamentó que la convocatoria no haya sido amplia y que muchos en el interior se quedaron sin la posibilidad de ofrecer sus servicios y lo que es peor: quedaron fuera del sistema porque los servicios ya fueron adjudicados a dos empresas.
Geisbauer opinó que así como están dadas las cosas será difícil revertir la situación "lo hacemos público para demostrar cómo se sigue manejando el PAMI".
El hombre y otras personas que trabajan en su servicio, expresaron su malestar porque nunca nadie les avisó de los cambios, a pesar de ser constantes prestadores de servicios de PAMI.
Similar situación estaría dándose con dos empresas de ambulancias de la localidad de Valcheta que por la escasa información no habrían logrado presentarse en la licitación. Pero trascendió que empresas del Alto Valle y el Valle Medio tampoco recibieron la información.
"Nosotros somos prestadores de servicios desde hace seis meses y apostamos a esta tarea", explicó el hombre que agregó que los traslados que realizaban con el PAMI representaban el 80 % del trabajo.
Ahora sería una empresa de Neuquén la que se instalaría en toda la zona con sus ambulancias para ofrecer los servicios de traslado de pacientes.
"Quedamos desafectados de ser prestadores del PAMI", dijo Geisbauer, que además comentó que recién el lunes les avisaron de las novedades.
"Hubo una supuesta licitación y ahora la cápita de Sierra Grande, Valcheta, Las Grutas y San Antonio Oeste, se la dan a una empresa, vemos que hay algo raro, supuestamente dicen que llamaron a licitación", se quejó.
"Nos sacaron del mercado, las reglas del juego deben ser parejas, siempre seguimos en la misma, tratamos que las cosas estén en orden, acá hay mal manejo y manos negras dan vueltas y estos son los resultados", expresó enfáticamente el dueño de las ambulancias.
Además, el prestador señaló que es muy difícil comunicarse con el PAMI Roca cuando intentan hacerlo "siempre nos ponen la musiquita o la persona con la que tenemos que hablar nunca está".
También dijo que respeta la libertad de trabajar del empresario "pero mi queja es por la forma que nos ganaron el mercado".