Martes 11 de Agosto de 2009 > Sociedad
Restaurantye convoca a voluntarios a cocinar especialmente para gente de la calle
La idea es repartir cuarenta viandas de comidas nutritivas y calientes a personas en situación de calle.

Un grupo de amigos que despuntan el vicio por la gastronomía en un restaurant de la zona de Recoleta pondrá en marcha desde el 24 de agosto una movida solidaria que consiste en reunir voluntarios que preparen todos los días lunes 40 viandas para repartir entre las personas en situación de calle.

 La idea se puso en marcha a través de una cadena de mail, en la que la familia Numer y todo el equipo del restaurante Sirop convoca al armado de grupos de 4 personas cada lunes, "para cocinar platos nutritivos y calientes, envasarlos y repartirlos en auto por las calles de Buenos Aires a quienes no tienen hogar".

 Según indicaron los organizadores, "a cada miembro del grupo se le va a pedir un aporte de $20" para comprar envases y cubiertos descartables, "hasta que consigamos un donante". También solicitan que al menos uno de los cuatro convocados pueda ofrecer su auto y ser el chofer del reparto, mientras que el resto se hará cargo de la entrega de la comida.

"La idea es poder preparar 40 porciones de comida cada noche, una vez a la semana y poder cubrir distintas zonas. Nos vamos a juntar a las 6 de la tarde de los lunes para estar terminando el reparto a las 9 de la noche", señala el mail. La pretensión de máxima es reunir a 200 personas que donen 3 horas de su tiempo, para hacer que el proyecto dure un año.

"No es ambicioso, no pretenemos más que esto y es un granito de arena que queremos aportar", agrega. El proyecto se llamará "Comida sobre Ruedas" y tiene como antecedente algo similar que hacían hace tiempo los Numer un día a la semana, cuando el restaurante estaba cerrado. "Cocinabamos algo simple y luego comíamos.

 Un día, al ver que había sobrado comida, hicimos pequeñas vianditas que cada uno, camino a su casa y como misión especial, debía entregársela a alguien de la calle que se viese desprotegido y solo", explican en el mail.

La idea actual, más abarcativa y organizada, es que todos los que quieran sumarse envíen un correo electrónico a sirop@siroprestaurant.com aclarando si pueden aportar un automóvil para el reparto, lo que permitirá combinar la fecha en que intervendrá cada uno. "Los invitamos a que compartan este mail con quienes crean que pueden estar interesados en participar y, por supuesto, cualquier donación de comida, fideos, polenta, verduras, carne, harina, huevos o leche es bienvenida", señala el envío electrónico.  


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí