Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Diego: "Ante Brasil nos clasificamos"

Diego Maradona, eligió el sentido del humor para referirse a lo difícil que es contactar con su compatriota Lionel Messi. "Traté de llamarlo, pero es más fácil hablar con Obama que con Lío", dijo entre risas Maradona en una entrevista con la web de la FIFA, fifa.com. El DT suele llamar por teléfono a sus dirigidos para saber cómo están, pero a la estrella del Barcelona no lo pudo ubicar todavía, aunque no se desespera: "Me contaron que está haciendo una buena pretemporada. En ese aspecto estamos tranquilos".

Maradona lleva nueve meses al frente de la albiceleste y sabe que se jugará parte de sus opciones mundialistas el 5 de septiembre ante Brasil -ayer la FIFA confirmó a Rosario como sede de ese partido. "Yo sé que el partido con Brasil nos va a dar la clasificación. Y de ahí vamos a ir a Paraguay con muchas chances de ganar también. Si Dios quiere, los voy a tener 20 días antes del Mundial a todos juntos. Ahí nos armaremos para tener chances grandes de ganar la Copa del Mundo", señaló el "10" quien no imagina un escenario sin su selección en la Copa del Mundo: "Un Mundial sin Argentina no sería Mundial, no tendría color".

Hoy, la mente de Maradona tiene una obsesión: ser campeón en Sudáfrica. Y cree saber cómo lograrlo, basándose en el título logrado en México 86 y el subcampeonato conseguido en Italia 90. "Yo estuve en Mundiales y jugué dos finales. Sé cómo llegar, cómo manejar el grupo, cómo entrenarlos. Sé cómo hablarles. Tengo crédito como para hablar del tema. No llegué octavo, noveno, ni me vine en primer turno. De esto algo sé...", dijo con orgullo. Por lo pronto, el siguiente desafío de Diego y su selección es Rusia, mañana en Moscú. Después, sí, Brasil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí