Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Con la CGT: "Estamos en el mismo barco"

NEUQUÉN (AN).- "Estamos de acuerdo en que estamos en un mismo barco y tenemos que llevarlo a buen destino y ese destino es defender un nivel de vida digno", dijo el gobernador Jorge Sapag tras los contactos con la cúpula de la CGT y la conducción del sindicato UPCN.

Tanto con esta central obrera como con la CTA y Jorge Sapag dijo que "no hubo un clima de confrontación sino de franqueza y tildó como fluida la conversación con los dirigentes gremiales en tres reuniones que se llevaron a cabo en el Espacio Duam.

Este diálogo social que dispuso la administración provincial seguirá hoy con instituciones nacionales como la Aduana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Parques Nacionales y fuerzas de seguridad dependientes del Estado federal. El jueves será el turno de los colegios de profesionales.

Según UPCN, Sapag les planteó una situación crítica en las finanzas de la provincia (habló de un déficit de alrededor de 500.000.000 de pesos). Adelantó el gremio que conduce Osvaldo Lorito que el gobierno tomará "una batería de medidas tendientes a generar ahorro en el Estado y mayor recaudación".

Lorito, enfrentado al otro sindicato estatal, ATE, denunció la existencia de "una situación de permanente iniquidad dentro del Estado".

En un comunicado emitido luego, el sindicalista dijo que Sapag y su vicegobernadora, Ana Pechen, se sorprendieron cuando denunció que en el EPEN, en cuyo directorio está representado ATE, "se acordó una suba salarial de 3.000 pesos para todos los trabajadores, mientras se pide resignación porque no hay plata para los 7.000 estatales que no recibieron ninguna recomposición salarial".

"Este tipo de situaciones son las que los trabajadores no podemos entender y le hicimos ver a Sapag que muchos de estos procedimientos onerosos que hoy tiene el Estado, se hubiesen corregido con el convenio colectivo de trabajo general", comentó Lorito.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí