Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Chureo pide impuestos para financiar loteos

NEUQUÉN (AN).- Con la creación de dos impuestos, uno a las grandes extensiones de tierra cuyos dueños se nieguen a lotearlas y otro a las construcciones que superen un límite de metros cubiertos, el candidato a concejal del MUN, Heriberto Chureo, propone crear un fondo para garantizar el acceso a la vivienda o a terrenos.

"Tenemos un plan para resolver el acceso a la tierra", dijo el primer candidato a concejal Heriberto Chureo frente a vecinos del barrio Valentina Sur, y aclaró que para el MUN, la falta de vivienda "es un problema de todos, no solo de la gente de escasos recursos", con lo que amplió el espectro de su potencial electorado, que desde toda la campaña y su actividad como referente barrial se centró en los sectores más postergados.

"La especulación inmobiliaria no permite que los trabajadores podamos comprar un terreno para construir la casa propia", aseguró. El MUN propone crear dos impuestos o tasas. Para desalentar la tenencia de grandes baldíos, impulsaría un impuesto a las grandes extensiones de tierra y, para evitar un crecimiento desigual de la ciudad, presentará una ordenanza de urbanismo solidario. "Cobraremos un impuesto municipal a las grandes construcciones, públicas o privadas, para terminar con el contraste que generan los edificios en el centro y las casillas en la periferia", anunció Chureo. Lo recaudado en ambos casos iría a un fondo para realizar loteos sociales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí