Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Internacionales
Aceptan misión de la OEA

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aceptó la visita de una misión de la OEA, pero aplazó su llegada, que hubiera coincidido con el ingreso a Tegucigalpa de una multitudinaria marcha contra el golpe de estado y la restitución de Manuel Zelaya en la presidencia.

El canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, confirmó que se logró "consensuar" con el gobierno de facto de Honduras, sin cambio de integrantes, una misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que viajará a Tegucigalpa, pero en una fecha posterior a mañana.

La misión de la Organización de Estados Americanos, integrada por varios cancilleres latinoamericanos y el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, tenía previsto viajar ayer. Pero el viaje se abortó, luego de que el gobierno que encabeza Roberto Micheletti impugnó a Insulza. Stagno dijo, citado por la agencia noticiosa alemana DPA, que ahora se esperaba que la OEA fijara la nueva fecha para el viaje, para explicar "con amplitud" el alcance del acuerdo de San José, elaborado por el presidente costarricense y mediador, Oscar Arias.

En tanto, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado acordó intensificar la resistencia pacífica en las calles, con una multitudinaria marcha.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí