Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Tres detenidos con miles de pesos de una estación
La policía frustró un asalto en San Antonio Oeste. Un empleado de la firma está entre los involucrados.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Tres sujetos fueron detenidos por la policía luego de asaltar una estación de servicios y huir con un botín de 18.000 pesos en efectivo, 8.000 pesos en valores y un teléfono celular. Entre los hombres arrestados (dos mayores y un menor) se encuentra uno de los empleados del local, que poco antes del atraco estuvo desempeñando su tarea normalmente en el turno diurno.

El robo ocurrió el domingo alrededor de las 2 de la madrugada, en la expendedora de GNC ubicada en el acceso a San Antonio Oeste.

Según relataron fuentes policiales, en el momento de efectuarse el atraco sólo quedaba uno de los playeros del lugar, que fue sorprendido por un sujeto encapuchado que rompió el cristal del sector en el que se encontraba, e ingresó portando un rifle calibre 22.

En la denuncia realizada consta que el joven fue maniatado con una soga y obligado a permanecer recostado contra el piso mientras era amenazado con el arma por su agresor, mientras que pudo escuchar que en la oficina lindera hacían estallar el vidrio para ingresar, y luego comenzaban a accionar una amoladora.

"Por lo que se puede deducir del relato del empleado, los otros dos sujetos fueron los que abrieron la caja de caudales que se encontraba en el sector contiguo para apropiarse del dinero en efectivo, en tanto que el que lo mantenía inmovilizado forzaba la caja registradora, de la que sacó los cheques", manifestó el comisario David Nievas, el titular de la Comisaría 10ª.

Cuando lograron reunir el botín, los malvivientes huyeron a bordo de una camioneta Chevrolet, por un camino lindero a la estación de servicio que suelen utilizar los camiones que transportan piedra caliza hacia la planta de Alpat.

"El playero logró zafarse de sus ataduras y dar aviso a la policía cerca de las 2:30, poco después de que los bandidos huyeran, y los efectivos policiales pudieron llegar casi de manera inmediata ya que debido a la búsqueda del joven desaparecido el viernes continuaban realizando un rastrillaje por la zona", expresó Nievas.

Esa premura hizo que los tres sujetos pudieran ser interceptados por los uniformados aproximadamente 10 minutos después de su huida.

"Los tres hombres cargaban en el vehículo el dinero y los cheques, aunque el arma con la que redujeron al joven fue hallada momentos después, luego de realizar una recorrida por las inmediaciones del camino que lleva hacia Alpat, ya que la habían arrojado del móvil durante el trayecto", relató el comisario.

Los bandidos no se resistieron al arresto, y fueron llevados a la sede policial en la que al ser identificados se pudo detectar que uno de ellos actualmente trabajaba en el local asaltado, e incluso poco antes del robo había desarrollado su tarea con normalidad.

"Evidentemente este individuo estaba al tanto de los movimientos de dinero y por eso el atraco se realizó justamente cuándo en la caja de caudales podía encontrarse una importante suma de dinero", expresó Nievas.

La causa, caratulada como "robo calificado in flagrancia" se tramita en el Juzgado 2 a cargo del juez Carlos Reussi.

Al cierre de esta edición se aguardaba que dos de los tres detenidos fueran trasladados a la ciudad de Viedma para ser indagados por las autoridades judiciales que tomaron intervención en el caso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí