Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Tiraron piedras y les respondieron con balas
Un hombre fue herido y debió ser derivado a Neuquén tras una discusión en Cutral Co. Creen que la disputa fue por una propiedad en el barrio Colonia 2 de Abril.

CUTRAL CO (ACC).- Un hombre resultó herido por un disparo de arma de fuego en una pierna y luego de ser intervenido quirúrgicamente aquí fue derivado a Neuquén donde permanecía internado. La policía detuvo a dos hombres, entre ellos el presunto autor de la agresión y secuestro un rifle calibre 22.

El hecho ocurrió en una vivienda de la Colonia 2 de Abril, en el área rural hacia el noroeste de la ciudad. Según la información a la que pudieron acceder los investigadores, ayer temprano a la mañana se acercaron dos hombres que desde el patio arrojaban piedras contra la casa y a gritos proferían amenazas contra los moradores.

El morador de la vivienda, ante esta circunstancia, tomó un arma de fuego y efectuó algunos disparos.

Uno de ellos le impactó en una pierna a uno de los hombres. La policía llegó al lugar luego de un llamado de una mujer, quien fue la encargada de relatar lo que había ocurrido.

En el sitio, los uniformados hallaron, tendido en el suelo, al herido por lo que de inmediato convocaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital de Complejidad Media. Allí, ingresó a la guardia y los profesionales lo atendieron.

Los médicos lo estabilizaron primero porque había perdido mucha sangre y luego lo intervinieron quirúrgicamente. Después resolvieron derivarlo a Neuquén porque necesitaba una atención de mayor complejidad. Ayer permanecía hospitalizado en el hospital Castro Rendón.

En tanto, los efectivos policiales procedieron a detener a dos hombres en el lugar: el acompañante del herido y al morador de la vivienda. También secuestraron el rifle calibre 22 con el que se presume se realizó el disparo. Ambos sujetos son mayores de edad.

En principio, los uniformados estiman que el conflicto se suscitó por un litigio de la propiedad de la casa, situada allí en la Colonia 2 de Abril, entre dos familias.

El juzgado de Instrucción de turno, junto con la Fiscalía tomó intervención en el lugar. Los integrantes de la comisaría 14° fueron los encargados de arribar al lugar, al igual que la Brigada de Investigaciones y el área de Criminalística, quienes realizaron los peritajes correspondientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí