Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Tibias propuestas en la toma de 25 de Mayo

25 DE MAYO (ACA).- La toma del Concejo Deliberante de esta localidad pampeana continúa sin que haya señales de solución. Mientras tanto, en busca de más ayuda, cuatro puesteros en representación del grupo viajaron a Santa Rosa a entrevistarse con el ministro de Producción y recibieron propuestas y algún paliativo. El domingo un grupo volvió a reunirse con los concejales que se niegan a sesionar, pero no hubo avances respecto de la posibilidad de sesionar, aunque si acercamiento de las partes. Hoy se reunirán con diputados del PJ y del Frepam.

Carlos Pérez, uno de los puesteros que se encuentra en la capital pampeana, informó a este medio que el subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia, Enrique Smith, y el ministro de Producción, Abelardo Mario Ferrán, les hicieron propuestas para el futuro y una ayuda que llegará esta semana. "Mañana o pasado (por hoy y mañana) llega a 25 de Mayo un equipo con unos 600 fardos de pasto y también esta semana va otro con alimentos balanceados. Son un paliativo, pero es algo. La propuesta a futuro es que se disponga una chacra de unas 70 a 80 hectáreas para que se produzca pasto para el año que viene", indicó Pérez.

Los puesteros dicen que esto no alcanza para levantar la medida, ya que le tocaría a cada uno 6 fardos y sigue siendo imprescindible destrabar la ayuda de $ 300.000 que ofreció el Ejecutivo comunal.

El domingo un grupo de puesteros, entre los que también estaba Pérez, se reunió con los concejales que se niegan a sesionar, según contaron a este diario Jésica Suárez y Ángel López, dos de los cinco ediles opositores.

"Nos duele lo que les pasa a los puesteros, pero es difícil que volvamos atrás", indicó López en alusión a la decisión que mantienen desde hace casi dos meses de no dar quórum en el Concejo Deliberante.

"Charlamos el domingo con algunos de ellos y le dimos nuestro punto de vista. Según nuestros asesores, se puede hacer una reestructuración presupuestaria con una ayuda permanente para el sector", explicó Suárez.

Cabe acotar que el Ejecutivo previó una ayuda de $ 300.000 que deberían salir de regalías hidrocarburíferas: pero esos recursos sólo pueden utilizarse para bienes de capital, obras e infraestructura y para emprendimientos productivos de acuerdo a una ley provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí