Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Sin pruebas, lo absolvieron

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El pedido de absolución formulado por el fiscal Guillermo Lista motivó que el juez correccional Gregor Joos absolviera de culpa y cargo a un joven que llegó a juicio acusado de hurtar, matar y carnear un caballo bayo de 8 años de edad, que su propietario había dejado atado.

El damnificado siguió las huellas y encontró carne del animal en la heladera de un tío del sospechoso, y los restos en un pozo, pero el fiscal no le pudo adjudicar la autoría al procesado, porque no halló otros elementos que lo comprometieran.

El hecho que le imputaban a Rubén Painefil, de 29 años, se inició el 11 de mayo de 2008 en cercanías del barrio Vivero Municipal.Al hombre le adjudicaron haberse llevado el animal hasta la casa de su tío, situada en el barrio Dos de Abril, en las 34 Hectáreas, y haberlo carneado.

El fiscal Lista reconoció que la prueba producida en el debate no le permitía sostener la acusación, y que la versión exculpatoria del imputado era verosímil, porque la vivienda donde se encontraron los restos del animal pertenecía al tío del imputado, y en la heladera de la casa tambien había carne. Calificó a las sospechas del denunciante como razonables, pero alegó que no le permitían por si solas sostener el cargo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí