Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Se llevaron 5.000 pesos en un asalto "dirigido" por celular
Delincuentes irrumpieron en un patio de comidas del centro roquense

ROCA (AR).- Dos delincuentes armados interceptaron ayer a la madrugada a tres empleadas que salían de un patio de comidas ubicado en la zona céntrica de Roca, y tras amenazarlas les llevaron cerca de 5.000 pesos y otros 1.000 pesos en cupones de tarjetas de crédito.

Lo insólito del caso es que los asaltantes fueron dirigidos en todo momento por un cómplice que, vía teléfono celular, les indicaba el lugar donde guardaban el dinero.

Ocurrió pasada la 1:30, en una de las puertas traseras que la cooperativa Quilla Hue tiene sobre calle 9 de Julio al 1.340 y por donde habitualmente se retiran los empleados.

A esa hora, las tres mujeres habían culminado su tarea y se disponían a dejar el edificio cuando fueron interceptadas por los dos delincuentes que tenían el rostro cubierto y portaban arma de puño.

Particularmente, uno de ellos tenía un teléfono celular con el cual recibía instrucciones de un cómplice, quien le indicaba cómo moverse en el interior del edificio y el lugar exacto donde se guardaba la recaudación del local comercial.

A fuerza de empujones y amenazas, las víctimas fueron obligadas a regresar a las instalaciones y en una de las oficinas finalmente hallaron el dinero. Incluso, a una de ellas identificaban por su nombre, por lo que los investigadores calculan que el "entregador" tenía un conocimiento acabado del manejo y la actividad del patio de comidas.

Después de algunos minutos, se llevaron unos 5.000 pesos de la recaudación y otros 1.000 en cupones de tarjetas de crédito que habían logrado recaudar durante el fin de semana. Además de teléfonos celulares y efectos personales de las víctimas.

Antes de emprender la fuga las dejaron atadas con alambre en uno de los baños del restaurante que se encuentra ubicado en el primer piso.

Pasaron varios minutos hasta que finalmente pudieron solicitar ayuda y efectuar la denuncia. Cuando los policías de la Comisaría Tercera llegaron al lugar, las mujeres todavía estaban bajo una crisis nerviosa, como consecuencia del violento episodio del cual habían sido víctimas.

Fuentes de la policía señalaron que prácticamente no hay descripción de los delincuentes ya que tenían el rostro totalmente cubierto. Pero ahora, todas las investigaciones apuntan a algunas personas que habrían estado relacionadas con la firma hasta hace muy poco tiempo.

Intervino la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí