Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Revuelo en una escuela de Cipolletti por un caso sospechoso
Ocurrió en el vespertino que funciona en el edificio de la primaria 131. Suspendieron las clases en el aula

CIPOLLETTI (AC).- Un caso sospechoso de gripe A en una escuela de esta ciudad generó gran inquietud en la comunidad educativa. Si bien era casi previsible una situación de estas características por el temor que aún causa la enfermedad, la reacción de directivos y docentes fue considerada "mayúscula" por personal de Salud Pública.

Según explicaron la información que circuló fue parcial y además en el actual estado de la pandemia "no se justifica la suspensión de actividades, mientras se cumpla con las medidas higiénicas tanto en los edificios como entre las personas", explicaron. Más aún cuando en realidad la estudiante que se considera como un caso sospechoso ni siquiera regresó al aula luego del receso invernal.

El posible caso de gripe A (aún no tiene confirmación de laboratorio) se detectó en una alumna mayor de edad que concurre al turno vespertino en el edificio donde funciona la escuela 131.

El viernes el padre de la estudiante se presentó en el establecimiento y dejó un certificado en el que se mencionaba un estado gripal. Fue suficiente para generar revuelo.

Ayer a la mañana, la directora de ese turno le comunicó la novedad a los padres sin siquiera cerciorarse que la alumna no había vuelto a clases. Antes decidió suspender las clases en el aula donde supuestamente se había detectado el caso y luego informó a los padres.

Para la referente de Epidemiología del hospital, María Luz Riera, ninguna de estas medidas correspondía y consideró la reacción "mayúscula". Aunque reconoció que la enfermedad todavía genera temor, abogó para que desde las instituciones se trabaje en bajar los niveles de miedo de la población.

Finalmente rescató la "responsabilidad" de la alumna que al sentirse engripada no concurrió a clases. "Esto es lo que corresponde hacer. El que está enfermo no debe ir y el resto sí", concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí