Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Preocupación en Lamarque después de un violento robo
Atacaron a golpes a una empleada del Sindicato de la Fruta.

LAMARQUE (AVM).- Nuevos delitos cometidos en Lamarque vuelven a poner sobre el tapete el clima de inseguridad que se vive en esta ciudad del Valle Medio. En el hecho más grave de las últimas horas, una mujer fue seguida luego de haber retirado dinero de un cajero automático y fue golpeada y robada por delincuentes.

La víctima fue identificada como Silvia Pichiman, que trabaja como empleada en la delegación del Sindicato de la Fruta.

La mujer relató que tras retirar dinero del cajero, que esta ubicado en el predio del municipio, se dirigió a su trabajo. Fue cuando realizaba la transacción que un hombre que iba en una bicicleta la espió y luego comenzó a seguirla. Cuando llegó a su lugar de trabajo, ubicado en la calle 25 de mayo entre 12 de octubre y Paraguay, el hombre se abalanzó -mientras la mujer intentaba abrir la puerta de la oficina con sus llaves- y tras empujarla y hacerla caer le aplicó una patada. Acto seguido se hizo del dinero y huyó. Por lo violento del ataque Pichiman sufrió una fisura en la cadera, y sufrió un fuerte shock nervioso.

Tras la denuncia, desde la policía se mostraron optimistas sobre las posibilidades de dar con el autor material del hecho.

Con 50 chivos robados

Por otra parte, personal de la unidad 17 de la misma localidad pudo secuestrar 50 chivos que eran transportados en un camión Ford 350 y que presuntamente habían sido robados. En el vehículo viajaban tres personas, dos de ellas de Choele Choel y un tercero oriundo de Lamarque.

Los hechos se dieron sobre la Ruta nacional 250, a unos cinco kilómetros de la rotonda de acceso a la localidad, y se especula que estas personas se dirigían hacia Pomona con su carga.

Al momento de pedirse la documentación del rodado y la guía de los animales, los ocupantes del vehículo manifestaron no tener nada. Por eso se los condujo hasta la comisaría, donde se comenzó a averiguar la procedencia de los animales. Según fuentes oficiales, se pudo establecer que corresponderían a al menos dos productores de la zona que habrían sufrido el robo de chivos. En consecuencia, el rodado fue secuestrado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí