Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Plan forestal en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Casi 3.000 árboles producidos en el vivero municipal serán implantados en los espacios verdes cipoleños. El plan de forestación que se realizará a lo largo de todo el mes tiene como objetivo reponer aquellas especies que se secaron o fueron dañadas.

En plazas y sectores públicos se espera colocar más de 750 árboles, que se sumarán a los 2.200 que fueron entregados a los vecinos para que planten en sus veredas. Todos fueron producidos por los viveros municipales que funcionan en la isla Jordán.

En cuanto a las especies a plantarse mencionaron el aguaribay, ciruelo de jardín, jazmín amarillo, berberis y salix capria. Hasta fin de la semana pasada se habían plantado 250 árboles.

El plan de forestación comenzó a implementarse en la plaza del barrio San Lorenzo, en donde se retiraron los árboles secos, se los repuso y se plantaron también arbustos. La idea es repetir en todos los espacios verdes antes de que llegue la temporada cálida.

A su vez, durante la semana, las tareas continuaron en la plaza San Martín y el Paseo de la Familia, en donde se trabajó sobre la zona perimetral y se repusieron algunas plantas interiores. También hubo recambio de rosales, árboles del centro y cipreses al costado de la vía en los canteros de la calle Pacheco.

En el polideportivo del barrio Godoy y en la plaza Periodistas Cipoleños, de las 1200 Viviendas, también se cambiaron plantas dañadas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí