Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Pensando en el nuevo Depo
Ricardo Pancaldo tuvo su primer día de trabajo como entrenador naranja.

"Estoy muy ilusionado con este proyecto. Me sentí muy bien en este primer día, y trabajar en un predio tan lindo te motiva. Me sentí muy cómodo...". Primeras impresiones de un entrenador que llega para "despertar a un gigante dormido", tal como expresó hace algunas semanas cuando su desembarco en Deportivo Roca quedó sellado.

Ricardo Pancaldo ya se mueve en la órbira naranja. Busca familiarizarse con el lugar, observa, pregunta, recorre el predio e intercambia opiniones con el preparador físico Gerardo Sellares, que lo acompaña en este desafío y que como todo "profe", es de pocas palabras. El que habla es Pancaldo.

"Esta semana servirá para ir viendo con qué jugadores cuento. Mañana (hoy) vendrán algunos juveniles de otros equipos de la zona a probarse, y poco a poco iremos armando el plantel que comenzará la pretemporada el lunes que viene. Ahí nos vamos a conocer a fondo con todos. Después de esa fecha, ya no habrá lugar para más nadie", aseguró el entrenador.

Por otro lado, Palcaldo confirmó la llegada de otro refuerzo, el quinto. Se trata de Gustavo Jullier, marcador central que se formó en Colón. Viene de jugar en Estudiantes de Mérida (Venezuela) y registra pasos por Dock Sud, Patronato (Paraná) y Sportivo Las Parejas (Santa Fe). "Ya me comuniqué con él, está todo arreglado", confió el DT.

- ¿Con cuántos jugadores van a trabajar a partir del próximo lunes?

- Con 25 o 26 jugadores, y también con algunos chiquitos que tendrán su primera pretemporada. Es con el plantel que vamos a trabajar para el torneo. Eso en primera instancia, ya que en el equipo que juega la liga local puede haber jugadores interesantes y se los puede subir.

-¿Cuándo están llegando los refuerzos a Roca?

- El sábado estarán todos acá para arrancar el lunes con la pretemporada. La primera semana de trabajo será de adaptación, pero a partir de la segunda ya arrancamos con la parte fuerte del trabajo. Vamos a hacer doble turno todos los días y también a concentrar los fines de semana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí