Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Para canciller israelí la paz es "imposible"

El ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, afirmó ayer que las declaraciones aprobadas por Al Fatah desde su congreso en Belén "agotan cualquier oportunidad de llegar a un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos en los próximos años".

En declaraciones recogidas por el diario israelí "Haaretz", el ministro de Exteriores afirmó que el partido que gobierna en Cisjordania había adoptado posturas "extremistas y fuera de cualquier compromiso". "Las posiciones radicales e intransigentes de los palestinos sobre Jerusalén, el derecho al retorno (de los refugiados) y los bloques de colonias crean un abismo insuperable entre nosotros", declaró Lieberman, según un comunicado de su oficina. "Por lo tanto, la política israelí debe estar basada en una realidad y no en una ilusión, al tiempo que mantiene el diálogo con los palestinos y mejora los acuerdos de seguridad y la situación económica de los palestinos", añadió Lieberman. "Es lo máximo que podremos lograr en los próximos años", sostuvo jefe del partido ultranacionalista Israel Beiteinu.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que un acuerdo de paz israelo-palestino es una de las prioridades de su gobierno, que ejerce intensas presiones sobre Israel para que se congele la colonización judía en territorios palestinos ocupados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí