Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Otros dos pacientes internados en Viedma
Sigue grave el interno de la U12 que está en el Zatti

VIEDMA (AV) - Una nena de 12 años y una chica de 18, embarazada de cinco meses, se encuentran internadas en el hospital Zatti de esta capital tras presentar problemas respiratorios compatibles con la gripe A.

En tanto sigue grave -bajo respiración asistida y entubado por una descompensación pulmonar- el interno de la U12 de esta capital que depende del Servicio Penitenciario Nacional.

Este fue el primer paciente que requirió internación tras la notable disminución de casos en Viedma. Su gravedad al ingresar generó que fuera hospitalizado en la sala de cuidados intensivos, donde permanece.

No obstante las dos chicas ingresaron el fin de semana a sala común y la evolución de ambas es satisfactoria. La nena fue derivada de Conesa.

Las dos presentaron síntomas compatibles con esta nueva gripe y una neumonía bilateral, un cuadro típico de todos los pacientes que debieron ser internados. Por esta razón están medicadas con antibióticos y antivirales.

En este aspecto el hospital cuenta con una nueva medicación enviada desde Nación para casos en los que los pacientes -sobre todo embarazadas- manifiesten una reacción adversa al tratamiento con Oseltamivir, el comúnmente conocido Tamiflú.

El Zatti también recibió dos nuevos respiradores adquiridos por la provincia, con los cuales el nosocomio cuenta con seis equipos de esta naturaleza.

Según la información suministrada por el ministerio de Salud de Río Negro la provincia contabiliza 211 casos de contagio con el virus de la influenza A H1N1 desde el inicio de la pandemia en el país.

La notificación de resultados durante el fin de semana de parte del Instituto Malbrán de Buenos Aires incluyó a tres personas fallecidas oriundas de Catriel, Bariloche y Maquinchao.

Con estos datos los fallecidos por la gripe A en Río Negro suman 16. Las estadísticas de Salud también registra 42 casos negativos y 321 muestras sin resultado de laboratorio.

También se informó que dos muertes que se registraron en el hospital Zatti resultaron negativas a la gripe A. Este sería el caso de dos pacientes uno de San Antonio Oeste que fueron derivados al Zatti; uno falleció a las pocas horas de ingresar, y el otro sería un hombre de Sierra Grande que padecía una enfermedad oncológica.

Entre los casos positivos se encuentran dos personas de San Antonio, uno de Sierra Grande y también algunos ambulatorios que ya han superado satisfactoriamente la gripe.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí