Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
No desdoblarán el pago de los subsidios

NEUQUÉN (AN).- El Ministerio de Desarrollo Social a cargo de César Pérez negó ayer que, a partir de la crisis financiera que atraviesa la provincia, el pago de los subsidios provinciales vaya a desdoblarse, como ocurrió con los aguinaldos.

A través de un comunicado oficial, el ministerio, no obstante, manifestó que sí se pagarán por tramos, y teniendo en cuenta el orden alfabético, sin modificar el tenor de la liquidación que habitualmente se hace.

De este modo se hizo oficial una situación que, en los hechos, venía ocurriendo y motivó las protestas en inmediaciones de la cartera social: al no contar con todos los fondos disponibles, el pago de los subsidios se concreta a medida que el dinero es depositado en las cuentas del ministerio.

Con todo, el ministerio desmintió rotundamente que se esté pensando en pagar los beneficios en cuotas.

Por otro lado, la información oficial da cuenta de la realización de un "cruzamiento, reempadronamiento y verificación de todos los beneficios sociales" que reparte la provincia.

Se trata de medidas que forman parte del "reordenamiento administrativo y tienen el objetivo de atender eficazmente las necesidades de la población vulnerable".

La verificación se está llevando a cabo mediante la unificación de la base de datos de planes sociales, una tarea encomendada a la subsecretaría de Capacitación y Empleo.

Esto incluye el paso previo de la presentación de una declaración jurada elaborada para la verificación de funciones entre quienes realizan contraprestación alguna a cambio de recibir los fondos provinciales, con el objetivo de que los "beneficios que se abonen resulten compatibles con las necesidades socio económicas" de los titulares.

Se trata de una tarea que ya tiene antecedentes en la capital provincial. La comuna de esta ciudad y la provincia suscribieron acuerdos para permitir el cruce de información. Y se detectaron centenares de "dobles subsidios". Los destinatarios tuvieron que elegir entre uno u otro beneficio. Y para eso tuvieron un plazo que venció a principios del mes pasado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí