Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Los júniors fueron escoltas en Ribadesella

El bote K-4 júniors de la selección argentina de canoaje logró un valioso segundo puesto en la XIX edición de la Regata Internacional Ría de Ribadesella, que se corrió ayer dentro de la programación de la Federación Española de Piragüismo. Bernardo Hansen, Pedro Tealdi, Maximiliano Dell y Vicente Cabarrou, desarrollaron una gran tarea en esta prueba destinada a equipos nacionales, en la que se utilizó un circuito de seis kilómetros.

Los vencedores fueron los palistas de Asturias, Diego García, Enol González, Diego José García y Pablo Santos.

Entre los séniors, la consagración fue para la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella integrada por Kiko Vega -siempre presente en la Regata del Río Negro-, Oscar Hernández, Pedro Gutiérrez y Luis Amado Pérez.

Marcaron un tiempo de 23 minutos, 56 segundos y 5 centésimas, para superar en el sprint final a la embarcación del equipo autonómico asturiano, formada por Alejandro Javier Fernández Castañón, Jaime Blanco y Rafa Carril.

En la categoría de damas séniors se impuso la K-4 portuguesa de la Asociación Naval Amorense integrada por Ana Henriques, Sara Rafael, Ana Merodio y Sofía Coelho mientras que la segunda plaza ha sido para los Gorilas de Candás, formada por de Elena Cuervo, Beatriz Fernández, Alexandra Cabo y Sonia Zapatero.

La delegación nacional está en período de preparación para el Mundial de Portugal, en la especialidad maratón. La próxima prueba en tierra española será otra vez a bordo de los K-4, mañana en Avilés.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí