Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
Le subió el combustible

BOGOTÁ (DPA).- El gobierno de Colombia le pidió hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, que "recapacite" su decisión de suspender la venta de gasolina en los departamentos colombianos fronterizos con Venezuela.

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, dijo que esa decisión puede aumentar el contrabando en la zona de frontera, tras recordar que Bogotá tiene un plan de contingencia para abastecer a esas regiones. "Esperamos que el señor presidente Chávez recapacite en su decisión y vea que esto era un asunto de mutua conveniencia y no asunto de conveniencia para Colombia", sostuvo el funcionario a Caracol Radio.

Según Martínez, el gobierno colombiano no suspenderá la venta de energía eléctrica a una zona del estado venezolano de Táchira, como tampoco el suministro de gas a la ciudad de Maracaibo. "Si ellos suspenden la compra que nos hacen es una decisión de ellos. (...) Si ellos no quieren el gas, exploraríamos otros países como Panamá, que ha manifestado su interés de comprarlo", añadió. Chávez reiteró que su gobierno dejaría de importar productos de Colombia, al tiempo que anunció que dejaría de venderle gasolina a precios preferenciales a su vecino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí