Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Esta vez fue el turno de la escuela 32 de Roca

ROCA (AR).- La seguidilla de robos y actos de vandalismo que sacude desde los últimos días a las escuelas públicas de Roca continúa y preocupa.

La céntrica escuela primaria 32, ubicada en la zona del Canalito, fue blanco del accionar de malvivientes durante la madrugada del sábado y no alcanzó ni a reponerse, porque también fue robada el domingo a la madrugada.

Así lo confirmó ayer su vicedirector, Carlos Tolosa, quien aseguró que durante el fin de semana "perdieron" gran cantidad de mercaderías del quiosco de la escuela, que está concesionado, y también varias luces de emergencia. Como si fuera poco, hubo algunos daños y ventanas y puertas forzadas.

Durante la semana pasada, la primera tras el largo receso invernal, hechos similares ocurrieron en varios establecimientos, pero el fin de semana jaqueó a la primaria 32.

"Es lamentable esto, y no es aislado, es producto de la inseguridad que se vive", lamentó Tolosa. Según explicó el docente, se encontraron con cosas tiradas en algunas aulas, forzaron una ventana en la planta alta, treparon para entrar y se llevaron varias pertenencias de la institución. Por fortuna, no lograron ingresar a la sala de informática, pese a que se observaron daños en el picaporte.

El sábado por la noche fue el primer hecho, y el domingo ocurrió el segundo. Fuentes policiales señalaron que el hecho fue denunciado por el sereno de esa escuela.

El hombre aseguró a los uniformados que los sujetos accedieron por una ventana e intentaron llevarse un horno microondas, aunque fracasaron en su intento ya que no lo pudieron sacar por la ventana.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí