Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Equipos por $ 6,5 millones para el hospital Castro Rendón
El director dijo que "la incorporación fue crucial".

NEUQUÉN (AN).- En los últimos tres meses el hospital Eduardo Castro Rendón recibió 6,5 millones de pesos en equipos de alta complejidad.

La cifra representa a toda la aparatología que entró en la institución en el marco de los fondos disponibles por la ley de Emergencia Sanitaria (ya fuera de vigencia), los correspondientes al Proyecto de Nación recibió es Unidas para el Desarrollo (PNUD), y los aportes de PAMI por el convenio que la institución mantiene con PAMI junto a los recaudados por la cooperadora de la institución.

El director del nosocomio, Adrián Lammel, dijo que "la incorporación fue crucial" y que "se necesitaba, ya que muchos aparatos estaban obsoletos o tenían mucho uso".

Por la Emergencia Sanitaria se realizó una inversión del orden de los 3,5 millones de pesos. Entre otras adquisiciones, figuran: tres respiradores; una torre de endoscopía valuada en más de 500.000 pesos; en Cardiología se incluyó dos equipos de Holter, una fuente de marcapasos transitorio y dos monitores cardíacos. Al hospital también llegó un ecógrafo de última generación, valuado en casi 600.000 pesos; se cambiaron unas 40 camas multipropósito para internación; y llegaron cerca de 45 computadoras nuevas.

En cuanto a las compras realizadas a través del PNUD, se trata de unos 3 millones de pesos en equipos.

Por esa vía se compró el equipamiento para la nueva guardia de emergencias. Una de las adquisiciones más importantes es un sistema "arco en C" para cirugía general, cuyo valor ronda los 130.000 dólares.

"En este momento es el único que hay en la Argentina", dijo Lammel, y explicó que es "es un equipo de rayos rodantes especial, que se utiliza en cirugías traumatológicas y cirugías generales".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí