Martes 11 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Duro mensaje enviarán a Saiz desde Beltrán

LUIS BELTRÁN (AVM).- "Los beltranenses también somos rionegrinos", con estas palabras se dirigirán públicamente al gobernador Miguel Saiz el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Doñate. Ambos firmarán -esta semana- una carta documento dirigida al ministro de Hacienda provincial, Pablo Federico Verani, a los fines de reclamar la coparticipación adeudada de abril y porque consideran que desde la provincia se tiene "un manejo arbitrario y selectivo del pago de esa deuda con otros municipios de la provincia".

Las autoridades beltranenses se mostraron preocupadas y molestas por el manejo de los fondos que hace el gobierno de la provincia y la discriminación que sufre el municipio local. "Desde que ganamos las elecciones y planteamos nuestra preocupación por varios temas relacionados con la responsabilidad del estado en temas como: la salud, seguridad, educación, la comida y la leche trucha en los comedores y planes alimentarios provinciales, entre otros temas, sentimos que para el gobierno de la provincia no existimos", manifestaron.

"Tanto es así que de todas las promesas realizadas por los ministros del gobierno provincial no se han cumplido. Ni siquiera nos han enviado lo que nos corresponde por ley", esgrimirán en la carta.

"Ahora nos enteramos que en algunos municipios ya se hizo efectivo el pago de la deuda de coparticipación de abril que para nuestro municipio es fundamental para desarrollar nuestro gobierno porque significa una suma de casi 200.00 pesos que vamos cubriendo con ingresos propios", indicaron.

"Alrededor de 500.000 pesos le debe la provincia a los vecinos de Beltrán más el aporte de una máquina motoniveladora que nunca llegó, lo que suma entre convenios firmados, leyes y compromisos públicos, alrededor de un millón de pesos", subrayaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí