RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 11 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 7 » Regionales  
  Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero  
Río Negro dio asueto para hoy en todos los niveles. Con éste, ya suman 45 los días perdidos en el año.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Como hoy no habrá quien limpie las escuelas, la salida más fácil fue suspender las clases. Increíble en un contexto muy complicado.
  Click para ampliar
  Como hoy no habrá quien limpie las escuelas, la salida más fácil fue suspender las clases. Increíble en un contexto muy complicado.
 

VIEDMA (AV).- No hay clases hoy en Río Negro porque Educación suspendió las actividades a raíz de que hoy se celebra el día del portero. Así, se suman 45 días perdidos de las 106 jornadas programadas hasta hoy según el calendario del Consejo Provincial de Educación.

Se malogró el 42 por ciento de las jornadas. Hasta ahora, los alumnos sólo lograron cuatro de diez días de clases.

Las razones de las suspensiones son múltiples: el paro docente y, después, la prevención por la gripe A. Educación canceló la actividad de hoy por el día del portero, relativizando todos sus compromisos asumidos para la recuperación de las clases perdidas.

No importó el afectado calendario y el anunciado proceso de apoyo escolar y el gobierno provincial igual dispuso esa puntual conmemoración y la cancelación de la jornada en las escuelas.

El día del portero nunca se conmemoró en Río Negro, por lo cual se instituyó con el decreto Nº 557, que ayer firmó el gobernador Miguel Saiz.

La provincia dispuso que el 11 de agosto será el día del "personal de servicios generales" en las escuelas.

Educación informó que los "alumnos no deberán asistir", aunque el dictado "será normal en las escuelas hogares y residencias". Se aclaró que "los docentes realizarán actividades de planificación y programación de tareas".

La presencia de los maestros se corresponde con los días de paro del inicio del ciclo escolar. Las autoridades rionegrinas persisten en un gravísimo error: la recuperación se debe cumplir con los alumnos en clase.

No existió otra referencia oficial. Sólo trascendió que la suspensión se origina en la imposibilidad de la limpieza de los establecimientos.

La alternativa más simple, como siempre, fue la suspensión de las actividades, a pesar del año de las graves perdidas. Es ni más ni menos que otro desatino de este gobierno que afecta a la Educación.

Se acerca otro dilema: el lunes próximo es feriado por el fallecimiento del general San Martín aunque, según el programa de recuperación, se deberían dictar las clases.

Un repaso de las jornadas frustradas indica que el calendario original para los niveles Inicial y Primario preveía, hasta hoy, 106 días de clases. La realidad consigna el dictado, en líneas generales, de 61 jornadas, es decir, fracasaron 45: 32 quedaron en la protesta de la Unter, 12 de los primeros días hábiles de julio por la gripe A (que el receso escolar completó después toda la inactividad del mes) y la conmemoración de hoy.


  Sigue Nota Asociada Basura y más basura
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
11/08/2009, 23:10:32 Reportar Exceso
Pata
El título de la nota parece un poco conductista ¿no?
11/08/2009, 22:38:10 Reportar Exceso
pelado
Las madres antes decian mi hijo es un sarmiento.no falta ningun dia a clase,los maestros hoy no van ningun dia a dar clase ¿los maestros habran leido a sarmiento,el 11 de septiembre festejaran su dia.¿pregunto?
11/08/2009, 21:09:14 Reportar Exceso
jamaica
JA.... BARBEITO.... ES UN GROSO!!!!!!
11/08/2009, 20:14:09 Reportar Exceso
Gustavo
A lo mejor otros países de Latinoamérica puedan formar parte de esa Patria grande. Mi país no, porque aquí somos unos vagos. Que lindo es vivir en Argentina. Estoy orgulloso.
11/08/2009, 20:09:48 Reportar Exceso
Gustavo
Qué bronca: unos cuántos días del estudiante me los pasé estudiando, otros tantos días del trabajador me los pasé trabajando. Soy un verdadero boludo. Es una pena. Desde que tenía 14 años siempre soñé con una Patria grande. Pasan los años y ese sueño se desvanece. Es imposible en Argentina.
11/08/2009, 20:06:28 Reportar Exceso
Gustavo
SUGERENCIA: ya que todos queremos tener un día de nuestro oficio o profesión, sugiero que establezcamos todos esos días un mismo y único día. Es decir, que el mismo día sea el día del carpintero, del carrocero, del herrero, del martillero, ....., del vidriero, del otorrinolaringólogo, ......, del puestero, de la prostituta, del prostituto, ......, del poronguero, del manicero, ......., (y sigue una lista interminable de oficios y profesiones). Como propuesta, sugiero a votación el día 30 de Febrero.
11/08/2009, 19:52:54 Reportar Exceso
quiquenqnrojocai
Si no fuera que es algo muy, pero muy grave, sería una excelente broma para el programa de Tinelli. No deja de ser una noticia bizarra.
11/08/2009, 19:28:14 Reportar Exceso
SANTIAGO
BUENO TODO ESTA CLARITO QUE AL GOBIERNO ESPEZANDO POR EL MINIOSTRO DE EDUCACION NO IMPORTA UN POMO LA EDUCACION , UN PUEBLO INCULTO ES MAS FACIL DOMINARLO Y LLEVARLO COMO ANIMALITOS DE EXPOSICION ,EL DIA ESTABLECIDO ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE ES PARA IR AGRANDANDO EL APARATO PUNTERIL Y ASI CONSOLIDAR ,SOLIFICAR LA ESTRUCTURA PARTIDARIA PARA ASEGURARSE EN EL AÑO 2011( NO SE OLVIDEN DEL CACHO ROMERA) TAMBIEN SE DECLARARA EL DIA DE FURIA , O EL DIA DEL INTENDENTE !!
11/08/2009, 17:38:00 Reportar Exceso
titi
Don Jaime, UD., es portero, mejor callese la boca , tome su merecido feriado ...duerma y tapese que hace frio., pero deje su lugar a otro que realmente necesita trabajar ., estamos artos ...cansados de vagos., que buscan pretextos de cualquier clase para NO IR A TRABAJAR.,
11/08/2009, 17:33:33 Reportar Exceso
titi
Soy carpintero del barrio Confluencia, me gane bastante el respeto en la vacindad,. es hora que sea feriado el dia del carpintero y mi hermano que conduce carrozas -va y viene al cementerio todo el dia - tambien tendria que tener ese beneficio....es injusto esto.........
11/08/2009, 17:28:29 Reportar Exceso
Antonio Miglianelli
"Las mediocracias le dieron el leño a Cristo, el fuego a Giordano Bruno, la cicuta a Sócrtates" señaló José Ingenieros en El Hombre Mediocre...La pregunta del millón es quien sostiene por 20 a este gobierno...Lo segundo se refiere a una clara dicriminación de sexo..¡¡¡Quedan afuera las porteras, solo hablan de porteros!!!!...Cosas vedere Sancho...gobierno machista...Qué lo parió Mendieta, a corruptos no les gana nadie...
11/08/2009, 17:11:11 Reportar Exceso
Sue
No he visto ninguno, por eso pregunto, si existe algún comunicado de UNTER sobre el tema. Si alguien del foro lo ha leído, por favor avise.
11/08/2009, 17:05:01 Reportar Exceso
periquita
por favor. ¡basta! cuantos dias mas perderan los alumnos de clase. Me `pregunto que piensa elConsejo de Educación, que piensa este gobierno.
11/08/2009, 16:39:54 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Le podremos agregar tambien el día del preceptor, el del Secretario de la Esc. el del bibliotecario q´ no? el del Plomero q´ repara las cañerías de la Escuela. Que verguenza, que futuro para los rionegrinos. Que miseria. Por supuesto el próximo 11 y 21 de septiembre todos juntos a festejar.
11/08/2009, 16:33:01 Reportar Exceso
RAULOF
COMO SABRAN LOS DOCENTES IGUAL ESTAN EN LAS ESCUELAS. PREGUNTO LES DARAN EL DIA DEL MAESTRO TAMBIEN?
11/08/2009, 16:01:13 Reportar Exceso
concepcionenese
¿porque se sorprenden? En nuestro pais y con esta gente que gobierna, puede pasar cualquier cosa; o acso no se enteraron que el presidente de facto arreglo con Don Corloene,.....perdon con don grondona subsidios para que los clubes de fubol puedan pagar sus millonarias deudas con los pataduras de sus jugadores.. y los pobres? que le vayan cantar a gardel.
11/08/2009, 15:32:13 Reportar Exceso
Horacio
ya no saben que hacer para tener las escuelas cerradas y seguir ahorrando guita para mantener a sus ñoquis.
11/08/2009, 15:24:13 Reportar Exceso
naturalmente
Arcoiris, no todos los que creemos próceres amaron la nación como piensas, muchos de ellos fueron muy corruptos y también se enriquecieron desde sus lugares de poder, lamentablemente no nos informan muy bien nuestros docentes...por lo que digo: un dia mas un dia menos.....
11/08/2009, 15:20:58 Reportar Exceso
Sue
D y D: hola, no he visto a TOny desde el sábado creo, debe andar viajando, tal vez desde Fortín a Junin, jaja le vamos a preguntar, si quiere bendecirnos, jjaja. Abrazotes. .
11/08/2009, 15:08:37 Reportar Exceso
PILINA
ESTE TIPO DE ACCIONES DE GOBIERNO, ENTRE OTRAS, A NIVEL PROVINCIA Y NACION NOS DEBE DEJAR LA SIGUIENTE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: NUESTRA OPORTUNIDAD ESTA EN LAS URNAS Y EN LA PARTICIPACION ACTIVA EN INSTITUCIONES DE Y LA COMUNIDAD, INVOLUCRARNOS... ES FACIL CRITICAR DESDE LA OSCURIDAD.
11/08/2009, 14:22:12 Reportar Exceso
Sue
DOn Jaime C: le sugiero respetuosamente, que primero lea los comentarios, antes de atacarlos infundadamente. Su atribulado cerebro, seguramente se lo agradecerá. En cuanto a las diferencias que ud. hace entre académicos y porteros, ¿ a qué se debe? no son todos trabajadores ?
11/08/2009, 14:02:45 Reportar Exceso
AndresQ
Comparto con KATSE: El dia del trabajador es el 1 de mayo. El resto de los dias de las diferentes profesiones son laborales. Es una estupidez que no se trabaje en el resto de los dias.
11/08/2009, 13:59:37 Reportar Exceso
njb
Me gustaria saber porque motivos un@ tal flifo me reportó dos veces. Será por decir la verdad y coincidir con lo que piensa la mayoría de la ciudadanía rionegrina? Tambien me pregunto: nuestros esforzados porteros, o sus dirigentes, no podrían en un acto de grandeza (?) haber desistido de "festejar" su día ( no es el 1º de Mayo, no?) e ir a trabajar dado la enorme cantidad de días que perdieron los chicos?
11/08/2009, 13:56:32 Reportar Exceso
M_A_R_T_I_N
Este país ya no es generoso es INCREIBLE... en Río Negro empezaron las clases a fin de abril, cuando discutian si tenian una semana de receso invernal tuvieron un mes por la gripe A, o sea 2 meses de clases tuvieron los alumnos rionegrinos y ahora el día de portero... que los pario mendieta
11/08/2009, 13:43:25 Reportar Exceso
GIME----
Bàrbaro Edgardo Enrique! Qué respuesta más adecuada!, solo que para esta clase de foristas es gastar pólvora en chimangos, no se si no entienden nada o no quieren entender, da la sensación que primero leen el foro y después la nota. Saludos.-
11/08/2009, 13:30:22 Reportar Exceso
maite
Jaime: cuando puedas pegate una vueltita por la feria del trueque, en una de esas consegúis algún cerebro de segunda mano en oferta....
11/08/2009, 13:22:54 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
JAIMEC: Desde mi lugar , imparcial por cierto, te comento que nadie esta en contra de los porteros, lee con atencion los comentarios, sino que me parece que fue un decreto no muy feliz dadas las circuntancias por la que atraviesa el ciclo lectivo Ademas tu referencia de que solo un academico puede tener su dia me suena un poco a resentimiento, ya que el dia del trabajador ( 1 de mayo) es para todos sin distinciones de clase o formacion. GRACIAS
11/08/2009, 12:56:03 Reportar Exceso
jaime C.
uds estan verdaderamente preocupados por la educacion de sus hijos o es que hoy se los tienen que aguantar en casa y no van a poder dormir la siesta? la labor del portero es tan digna como cualquier otra,no se confundan muchachos... amigosde nuestros hijos... les preparan la leche...son los primeros en llegar y los ultimos en irse... pero parece que derechos del trabajador solo los puede tener un academico, no?
11/08/2009, 12:43:14 Reportar Exceso
Mobear
Carta Blanca fijate que no fue una ley de los legisladores es un decreto del Gobernador, no es que quiera defenderlos pero que cada quien se haga cargo de las macanas que hace, y esta es demagogia pura del gobernador, cree que así gana votos, parece dificil pero no lo es, la mejor forma de ganar votos es gobernar con dignidad para todos los rionegrinos bucando siempre el bien común, y no el beneficiar a algunos acosta de todos nosotros, pero eso es tan básico, tan elemental y mucho mas facil, que vivir haciendo cagadas como se empeñan estos señores, que con total impunidad atropellan la dignidad de los rionegrinos en su conjunto.
11/08/2009, 12:33:35 Reportar Exceso
arcoiris
¡¡¡ VIVA LA VAGANCIA Y LA PROSTITUCIÓN.....! ¡¡¡LOS PLANES TRABAJO ....LA CONSTITUCIÓN!!! ¡¡¡CORRUPTOS DE M...... ROÑAS DEL MONTÓN!!! ¡¡¡¡LACRA COMO ÉSTA... HUNDIÓ LA NACIÓN!!!!!! Los invito a todos a cantar en Plaza de Mayo y en tooooooooodas las plazas de nuestro país el tango BRONCA, en lugar del Himno Nacional.....al final dice: " Y ASÍ QUEMAN LOS LAURELES QUE SUPIMOS CONSEGUIR!!! ( bah. supimos.....SUPIERON CONSEGUIR LOS QUE EN REALIDAD AMARON LA PATRIA Y MURIERON EN LA MISERIA NO ESTA MANGA DEL MALPARIDOS
11/08/2009, 12:31:36 Reportar Exceso
Campesino
A la hora de votar, por favor pensemos!!
11/08/2009, 12:19:06 Reportar Exceso
CARTAS BLANCAS
NO hay que ser un analista pero habria que fijar unicamente el primero de mayo como feriado nacional para TODOSSSSSSSSSSS, basta de feriados sin sentido, ahora digo yo los LEGISLADORES, y otras yerbas en que estan PENSANDO si es que analizan, y piensan, por favor todo es un desidía.ESTE PAIS DA PARA TODO, Ahora entiendo al NEGRO OLMEDO si no me tienen FEEEEEEEE
11/08/2009, 12:17:18 Reportar Exceso
ATLAS
El hecho me exime de mayores comentarios. Entre tantas cosas que se vienen a mi cabeza me quedo con el tan mentado..... ".....somos bananeros".... sin menospreciar a los productores de tan deliciosa fruta.
11/08/2009, 12:05:54 Reportar Exceso
Katse
Yo me pregunto....el 1 de Mayo es el Día de Qué? se supone que es el "Día del TRABAJADOR", sin distinción de profeciones, ya sea peón, abogado, médico, gasista, secretaria, etc.etc.etc eso lo saben señores gobernantes? O tienen que volver a la escuela para ser bien educados?
11/08/2009, 11:37:41 Reportar Exceso
GIME----
Sí SUE; Tenés razón de estar precocupada, suena lindo "Día del Aire Perfumado", son tán necios que tal vez les guste la frase y cometan otra BURRADA!!!!
11/08/2009, 11:36:09 Reportar Exceso
Clemar González
Todavía están a tiempo de instituir el día de la TIZA, del BORRADOR, del PIZARRÓN y cuanta estupidez en coche se les ocurra. Lo cierto es que la ya desmoronada escuela, despojada de contenidos útiles, poblada de docentes que egresan cada año con mayor inutilidad para ejercer, sin saber acer la o con el traste, sin saber corregir ortografía, ni gramática y ni siquiera hablar con claridad (no digo "corrección"), ahora hay una persucusión constante de cuántos más días con cuántas nuevas razones no haya clase. Y ésto sí es preocupante, porque a un pueblo desinstruido se lo gobierna mejor que a un pueblo desnutrido y ya son muchos los flancos por donde la institución escolar es atacada y roida ¡cuidado a quienes votamos! (en las elecciones patrias y en las de los sindicatos)
11/08/2009, 11:18:32 Reportar Exceso
Sue
Estoy preocupada, porque después de hacer el comentario hoy temprano, tengo miedo que el Ministro que alaba tanto al gobierno provincial , tome el ejemplo del Dïa del Aire perfumado por cercanía de la Primavera, y zás!!! lo declare.
11/08/2009, 11:01:47 Reportar Exceso
Daniel
Es una falta de criterio de parte de gobernantes poco criteriosos. No están preocupados por el sistema educativo. Nunca lo estuvo el Gobernador y el Ministerio de Educación, desde la primera gestión del Saiz, estuvo en manos de paracaidistas.
11/08/2009, 10:47:58 Reportar Exceso
capacomica
Esta es una descision del gobierno. Esta vez los docentes no tienen q ver?! Yo quisiera saber cual fue la razon o cual es el beneficio de este genial decreto. ARGENTINA: PAIS GENEROSO!!!
11/08/2009, 10:39:21 Reportar Exceso
Roge
En mi comentario quiero decirles a los defensores del dia no laborable, que independentemente que no lo haya decretado la Unter y sea un tema del gobierno, el gremio podria ponerse un poco en el lugar de los chicos, de los padres y de la mayoria de la sociedad y dar una muestra de madurez. Si es el dia del portero, pues bie, despues de la jornada haga una pequeño brindis interno o agasajenlos, hagan una mencion al ingreso a clases y sigan para adelante. El dia del...medico, odontologo, carpintero, plomero, periodista, veterinario, enfermero, etc, etc nop se para de trabajar. Se celebra de otra manera pero se sigue con la actividad. El unico dia que celebran sin trabajar es el del maestro, del profesor y el del portero... Por favor...
11/08/2009, 10:36:07 Reportar Exceso
Rubèn Horacio
Digo yo ¿ nuestro ilustre gobernador Saiz, no tiene cosas màs importantes que hacer, para llevar adelante la gestiòn de gobierno, que firmar espantosos decretos, que sòlo hacen perder dìas de clase?.- Indudablemente, esta dirigencia polìtica provincial, vive en otro planeta de otra galaxia, alejadìsima del pueblo rionegrino.-
11/08/2009, 10:32:56 Reportar Exceso
mami X 3
Lamentablemente esto me contaba mi hijo ayer: " Aparecio en el aula un señor del gobierno de la educacion a decirnos que como era el dia del portero no ibamos a tener clases....y como era tarde... las seños no nos dieron tareas...." Encima que tuvieron primero el paro, despues el tema de la gripe, el gobierno dice que se extiende el periodo escolar... y se da el lujo de dejar a los chicos sin 1 dia mas de clases....? Tengo hermanos docentes y lamentablemente... ellos (docentes) estan preocupados por lo poco que estan aprendiendo nuestros chicos....A todos los porteros...un super feliz dia...!!! por que se lo merecen realmente....
11/08/2009, 10:20:46 Reportar Exceso
Ceci
Mapuche, la decición no la tomó Unter, fue del gobierno y los docentes hoy tenemos que ir a las escuelas, para nosotros no es feriado. Me parece una locura esta determinación justo en este año, creo que todo es adrede, de este modo la sociedad sigue embroncándose con los docentes y no se da cuenta que el único responsable es es gobierno de turno. Cuando nosotros ayer nos enteramos nos sorprendimos mucho. Y no es que los porteros no merezcan su día......
11/08/2009, 10:19:18 Reportar Exceso
Galileo
Realmente no se puede creer hasta dónde llega la imbecilidad de esta gente...!!! Ayer este diario publicaba un reportaje al inepto de Barbeito en el que este energúmeno afirmaba que la gestión Saiz fue excelente... Resulta extraño que con tantos ñoquis que metieron en el gobierno ninguno haya leído la catarata de felicitaciones que cosechó en los comentarios de lectores y se los haya informado a sus superiores.... Einstein decía que había dos cosas que no tenían límites, el universo y la estupidez humana. Cuanta razón tenía..!!
11/08/2009, 10:08:01 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
MARIA. De neron no me puedo acordar, yo todavia no habia nacido, un poco de humor ante tanta falta de cordura. Ahora bien esto es un problema compartido, yo creo que los padres de RN deberian pedir un recurso de ampàro para garantizar que hasta fin de año no se siga con la farra, pero digo tambien culpas compartidas por lo siguiente, si el lunes feriado para todo el pais, se dispondria clases normalmente para recuperar contenidos ¿ cuantos padres mandarian sus hijos a la escuela? Y ya sabemos que la excusa seria, que culpa tiene los chicos de la huelgas y feriados pueden tener razon pero ¿ importa la educacion?. GRACIAS
11/08/2009, 10:04:32 Reportar Exceso
La Tarka
Creo que no hay en la memoria de cada uno de nosotros un año de "DESCULTURIZACION" escolar como lo ha sido este, a manos de docentes y gobierno. Si no tomamos el toro por las astas realmente nos vamos a pique mucho mas rapido de lo que creemos. FUERA ESTE GOBIERNO DE CUARTA YAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO YAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!! NO PUEDEN ESTAR UN DIA MAS !!! FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!
11/08/2009, 10:03:43 Reportar Exceso
Sue
Los porteros de las escuelas públicas de gestión privada, en Río Negro hoy trabajan, ya que su día ha sido el 22 de abril. Pregunto ¿ no sería lógico, ya que en este pais, todos los días son de "algo", que se unifique en un mismo día tal celebración ?
11/08/2009, 09:43:05 Reportar Exceso
mapuche
Despues se enojan e insultan cuando les dicen "VAGOS" jajajja igualitos a los mapuches.....enseguida sacan chapa de profesionales..que estudiaron en tal lado y 3 siiiii tres años de estudiooo haaaa que capacitadossssss ..dejense de joder VAGOS vayan a trabajar.-
11/08/2009, 09:31:13 Reportar Exceso
oscar
ESTE ES EL REFLEJO A NIVEL NACIONAL,A MAÑANA ES EL DIA MIO A SI QUE LA GILADA SE TOMA EL DIA DE DESCANSO,,,,NO BAMOS TRABAJAR NO BAMOS ATRABAJAR SE A CUERDAN DE RODOLFO ZAPATA IGUALITO......AJAJAJJAJAJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAA,OJO EL QUE NO ME HACE CASO SANCION YAAAAAAAAAAA........
11/08/2009, 09:20:05 Reportar Exceso
juan
ESTO ES UNA BURLA A LA SOCIEDAD, INCALIFICABLE, ABERRANTE, NO PUEDEN SER TAN DESCONSIDERADOS, SE VE QUE NO LES IMPORTA NADA.
11/08/2009, 09:19:50 Reportar Exceso
MARIA
Cómo explicar las decisiones de Saiz? Hace más de un año que se burla de los rionegrinos con cada acción u omisión que emana del gobernador. Parece decirnos "Yo hago lo que se me antoja, para eso soy el emperador". Es la soberbia y prepotencia de los necios y los brutos. Se acuerdan de Nerón?
11/08/2009, 09:16:50 Reportar Exceso
Galileo
Y para cuando el día del arquero? Además de ineptos y corruptos, nos toman el pelo
11/08/2009, 08:58:17 Reportar Exceso
titi
Esto va a seguir igual, deterioro intelectual., a esto hay que sumarle las licencias inexplicables de los maestros y excesivas., los dias que los maestros o profesores faltan por temas particulares., se viene la semana estudiantil., y los dias no se recuperaran., llega navidad , el verano...los pajaritos y vuelve la joda
11/08/2009, 08:57:14 Reportar Exceso
solidario
MIentras los docentes estaban en Chichinales, parecia que se morian por cada dia de clases que se perdia, y ahora se pierde un dia por el dia del portero??. Aclaracion. No es decision gremial, es de la patronal
11/08/2009, 08:55:58 Reportar Exceso
Sue
Qué explicación lógica tiene esto? Acaso falta algo más para que este año sea inexistente en el concreto dictado de clases? En días más, el prolongado fin de semana , y luego probablemente vendrá el Día del Azulejista que trabaja en reparaciones escolares, el Día del Aire perfumado por cercanía de la Primavera, el Día del éxodo de Golondrinas en el hemisferio sur, y algunos otros "días" que merezcan la celebración alborozada de nuestros chicos.
11/08/2009, 08:43:55 Reportar Exceso
Francesco
IMPRESENTABLES!!!!!!!!!!! Dan ASCO
11/08/2009, 08:39:59 Reportar Exceso
Fedeb
que mas decir ya sobre este tema, IMPRESENTABLES!!! por que no puedo decir otra cosa.
11/08/2009, 08:30:43 Reportar Exceso
mmm
Y si sacan el día del atorrante??? Digo, para que sea general y así solo perder un día...
11/08/2009, 07:45:21 Reportar Exceso
Pablo
Qué palabra utilizar para esta decisión del Gobernador...no creo que la pueda poner en estos comentarios....LO ÚNICO QUE PIDO ES QUE TENGAMOS MEMORIA...
11/08/2009, 07:23:39 Reportar Exceso
el pelado
¡¡¡¡¡¡¡ Esto es "calidad educativa"........cualquier cosa les viene bien para "empeorar" la ya deteriorada y pesima educacion de los chicos,esto es lo que quieren saiz y barbeito,futuros votantes mal educados que seran los votos faciles el dia de mañana,firmar un decreto por semejante acontecimiento,yo les hubiera pagado doble el dia y que trabajaran y no se perdieran mas dias de clases,bueno,pero que podemos esperar de estos inoperantes que nos gobiernan,no se les cae una idea seria ni responsable..........asi estamos con los IDEALES PARA RIO NEGRO.
11/08/2009, 01:08:08 Este comentario tiene reportados 7 abusos. Reportaron: flifo, flifo, EVANGEEE!!!, flifo, flifo, flifo, flifo,   Reportar Exceso
njb
Sencillamente VERGONZOSO. Estamos formando generaciones de semiananlfabetos, funcionales a politicos como Saiz, KK, etc. que necesitan manejar ese tipo de gente, que no tenga capacidad para cuestionarle los despropósitos que cometen. Y que los porteros vayan a trabajar, que bastante hogazanearon este año.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero
2 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino
3 Sin acuerdo se suspendieron los cortes
4 Se había llevado 130 mil pesos que fueron recuperados
5 Un detenido por intento de asalto a sede bancaria
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero (60)
2 Dieta y ejercicios para 1.000 policías neuquinos (25)
3 Soria cierra la posibilidad de dialogar (23)
4 El PJ de Cutral Co declaró persona no grata a Nanci Parrilli (22)
5 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino (21)
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA