Lunes 10 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
El volumen de ventas por el Día del Niño creció un 5,5%
Se vendieron mayormente productos de entre 40 y 60 pesos.

El volumen de ventas en los comercios por el Día del Niño subió en promedio 5,5 por ciento frente a la cantidad registrada en la misma fecha de 2008, aunque las compras se orientaron a los productos de bajo valor, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El informe puntualizó que en el rubro "Jugueterías´, las ventas en unidades aumentaron de 12,5 por ciento interanual, y se vendieron mayormente "productos del rango de 40 a 60 pesos".

"Como característica de esta fecha, la gente no parecía mirar demasiado para elegir sino que iba a solicitar un producto determinado. Se vendieron desde muñecos, autos, aviones, juegos de mesa, bijouterie para niñas, hasta patinetas y monopatines", indicó.

CAME destacó que "sorprendió en los comercios el interés del público durante la semana previa, y principalmente el fin de semana, cuando reaparecieron largas colas en la caja".

Por su parte, los comercios aceptaron hasta seis pagos sin interés y el público se mostró proclive al uso del financiamiento.

La entidad atribuyó el repunte de ventas a "la menor incertidumbre sobre el dólar, las mejores noticias que llegan del mundo, el fin de las elecciones y un clima levemente más propenso al consumo" que incidieron positivamente "y le dieron algo de oxígeno a los comercios luego de meses con muy poca actividad".

El informe sostuvo que el flujo comercial fue parejo en todo el país, y prevaleció la demanda de juguetes, pequeños artículos electrónicos y rodados.

"Las compras igualmente se orientaron hacia productos de bajo valor. Hubo escasa venta de artículos como consolas de juegos, computadoras o productos con valores superiores a los 100 pesos", detalló.

El comportamiento de las ventas fue el siguiente: artículos deportivos (+5%); artículos de computación (+8,9%); consolas y videojuegos (+8,8%); indumentaria para niños (+3,5%); juguetería (+12,5%); rodados (+10,7%), bicicletas y patines principalmente.

En cambio las ventas de golosinas bajaron 5%. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí