Lunes 10 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Vinculan a Zanola con la efedrina

Un ex directivo de La Bancaria vinculó a su actual titular, Juan José Zanola, y a su esposa con el negocio de la efedrina y los denunció por la entrega de medicamentos truchos a pacientes oncológicos y cardíacos a través de la obra social del gremio.

Según la denuncia de Hugo Dessal, ex secretario administrativo del sindicato, publicada ayer en el diario "Perfil", "los remedios eran rellenados sin las drogas correspondientes, por lo que no surtían efecto en el paciente".

Pero su acusación no terminó allí, ya que vinculó al matrimonio Zanola directamente con el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, quien fue bautizado por la ex ministra de Salud Graciela Ocaña como "el Yabrán de los medicamentos". La ex funcionaria relacionó a Lorenzo con la "mafia" de la efedrina, que saltó a la luz pública luego del triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados los jóvenes empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Vina.

Juan José Zanola es un histórico sindicalista de La Bancaria, cercano al matrimonio de los Kirchner, que pertenece al sector de los "gordos", enfrentado con la conducción de Hugo Moyano.

Según el perfil del sindicalista que hizo ayer el semanario en su nota principal, "Zanola sobrevive a las denuncias y a sus opositores bancarios, ha sido aliado indiscutido de todos las administraciones desde 1982, cuando pasó a formar parte de la comisión normalizadora del sindicato".

"Su origen es el nacionalismo, lo que le permitió estar con el peronismo y con las Fuerzas Armadas", aseguró un dirigente sindical citado en la nota.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí