Lunes 10 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Talan árboles en espacios públicos de Plottier

NEUQUÉN (AN).- La asociación ambientalista Rincón Limay denunció que en las últimas semanas se talaron decenas de árboles que formaban parte de espacios públicos de la ciudad de Plottier, y se advirtió que "lo peor es que las talas fueron autorizadas por el municipio".

El grupo ecologista señaló que, tal como sucediera durante los últimos años, "se talaron árboles que estaban en perfectas condiciones en el camping Nepen Hue y en un canal de riego público lindante al establecimiento Los Canales".

En un comunicado firmado por la presidenta de la organización, Alicia Ferrari, y su secretaria Griselda Mattio, se destacó que "lo sucedido en el camping Nepen Hue con la tala de una alameda joven, patrimonio de todos los habitantes del pueblo, que no representaba ningún peligro ni para las personas, las propiedades o los tendidos eléctricos, y si representa un daño para el Plottier Saludable que tanto promociona éste gobierno municipal".

En ese sentido los integrantes de Rincón Limay advirtieron que "todas estas talas ocurren con autorización del Ejecutivo municipal" y agregaron que "mientras los vecinos deben solicitar autorización para retirar sólo árboles enfermos o en peligro, en este caso se trata de árboles en buen estado cuya madera se comercializa en nuestra zona".

Desde el grupo se recordó que durante los últimos año el único camping público que posee la localidad sufrió la tala de gran parte de su arbolado, a tal punto que amplios sectores del predio se encuentran sin sombra.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí