Lunes 10 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Policiales y Judiciales
Ordenan captura por los "cuentos del tío"
Varias víctimas de Roca habrían reconocido al mismo sujeto

ROCA (AR).- Por su presunta participación en un "cuento del tío" que terminó con la sustracción de unos 1.000 pesos a un matrimonio de personas mayores en Roca, el juez Rubén Norry libró una orden de captura contra Oscar Alfredo "Pequi" Bastonero.

Se trata del mismo hombre a quien, desde hace meses, la Cámara Criminal Tercera de esta ciudad busca para notificarlo del inicio de un juicio oral en su contra por el presunto delito de estafas reiteradas. Este proceso es el que se inició a raíz de la seguidilla de hechos ocurridos en Roca en octubre de 2007, por la que varios empresarios, profesionales y funcionarios de la ciudad lo denunciaron por los supuestos fraudes.

La orden de captura que libró el juez Norry está relacionada con un hecho más reciente. Ocurrió el 26 de junio pasado, cuando un hombre (que según los reconocimientos fotográficos que hicieron las víctimas podría ser Bastonero) y una mujer que lo acompañaba, ingresaron a una vivienda de calle Belgrano al 800. Con un ardid intentaron llegar hasta el lugar donde el dueño de casa guardaba sus ahorros y sin poder cumplir el objetivo, los delincuentes huyeron llevándose alrededor de 1.000 pesos de la cartera de la esposa, a la cual accedieron en un momento de distracción de las víctimas.

Sin dejar lugar a dudas, una de las víctimas reconoció al sospechoso, quien -según trascendió de fuentes policiales- también habría sido reconocido por al menos dos víctimas más de otros "cuentos del tío" recientemente registrados en la ciudad con idéntica modalidad y siempre con la compañía de la "mujer rubia y bien vestida" que describen todos los damnificados.

La búsqueda de Bastonero está informada a todas las unidades policiales del área de influencia pero hasta el momento los intentos por notificarlo no han dado frutos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí