SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los efectivos de Prefectura, Policía y Bomberos que están a cargo de la búsqueda del joven que desapareció el viernes por la tarde en la zona de la ría, hallaron de la campera del chico de 19 años. Suponen las autoridades que habría llegado a la costa por la acción de las mareas.
La prenda de vestir fue hallada ayer por la mañana, a unos 500 metros del sector conocido como "El Arbolito de Salas´, a casi 2 kilómetros de las viejas instalaciones de la empresa "Galme Pesquera" en las que el sábado se encontró una de las zapatillas del muchacho.
Ayer, la búsqueda se retomó a primera hora de la mañana. Durante la noche del sábado, por falta de luz, sólo se mantuvieron inspecciones por tierra.
Los investigadores cuentan con el testimonio de un puestero que dijo haber visto al muchacho cerca de las 12.30 del viernes, acompañado por sus perros, en un sector cercano a la "mar grande", y el de un joven que aseveró que el mismo día, alrededor de las 17, lo vio en los alrededores de las Escuela 359. Fuera de eso, no surgieron otros testimonios que permitan esclarecer el paradero de Walter Calvo.
El joven desaparecido padece de epilepsia y abandonó su casa en compañía de sus dos perros el viernes alrededor de las 11.30, para realizar el paseo que usualmente hacía por la zona de costa. Cerca de las 15 sus perros volvieron solos y completamente mojados a la casa, por lo que luego de efectuar una recorrida por el barrio su madre optó por realizar la denuncia en la Comisaría 10 de San Antonio. Esa misma noche se organizó el primer rastrillaje.
La aparición de la zapatilla y la campera acrecientan las sospechas de que el chico podría haberse ahogado.