RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Lunes 10 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  "La gestión de Saiz es la mejor"  
El ministro Barbeito habla de continuidad. Quiere reflotar la línea "+ Rojo"
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Barbeito se mostró crítico con Mendioroz por adelantar los tiempos políticos.
  Click para ampliar
  Barbeito se mostró crítico con Mendioroz por adelantar los tiempos políticos.
 

VIEDMA (AV).- El ministro de Educación, César Barbeito, manifestó que el actual proyecto gubernamental "no se agota en el 2011" y adelantó que se reflotará la línea "saizta+Rojo" de la UCR. Calificó de "despropósito" el adelantamiento de "los tiempos electorales" planteado por el vicegobernador Bautista Mendioroz.

Barbeito -un histórico y estrecho referente de Saiz- admitió que muchos pueden ser "continuadores" del proyecto y se mostró interesado en serlo, pero insistió en que ahora "hay que profundizar políticas". Aceptó que se deben "generar cambios" y que "se van a ir dando". Habló de dos posicionamientos: el de Saiz acompañando al gobierno K y mirando a Cobos, y otro en dirección a la Coalición Cívica.

Ante "Río Negro", el ministro expresó que la elección dejó un mensaje: "Hay que modificar algunas cuestiones, como la relación con la comunidad. No llegamos como debíamos por todos los trabajos realizados. La gestión de Saiz es la mejor desde el regreso de la democracia.

- ¿Por las obras?

- Por la proyección de un proyecto. Se ha planificado y se brindan obras de infraestructura para después trabajar en un proyecto desarrollo productivo. Se construyeron escuelas, hospitales, rutas, caminos rurales, riego, viviendas...

- La continuidad no será con el gobernador. ¿Saiz tiene su candidato?

- Lo tiene que decir él. Sí hay un proyecto que no se agota en el 2011.

- ¿Usted sería uno de los continuadores?

- Hay muchos continuadores

- ¿Le gustaría?

- Sí, a todos les interesaría seguirlo. Pero aún hay mucho tiempo para seguir profundizando el accionar del gobierno, y después a quien le toque seguir se acordará en el radicalismo y sus socios.

- ¿El vicegobernador Bautista Mendioroz puede ser el continuador?

- Puede ser, pero es un despropósito cómo adelantó los plazos electorales. Hoy nos están obligando a trabajar en función de una campaña cuando tenemos dos años y medio por delante. Aceleran los tiempos. El gobernador marcó bien las pautas, con mucha prudencia y serenidad, y permitirá una impronta distinta al gobierno, con integración de las distintas áreas.

-¿Ese adelantamiento afecta la gobernabilidad? No, según Mendioroz.

-No la afecta porque la figura del gobernador no tiene fisura. Pero adelantan los tiempos electorales. La provincia hoy está pintada por un lado y por el otro, y ya se están discutiendo candidatos. Pero no nos podrán correr del espacio para profundizar las políticas de fondo.

- Usted habló del mensaje electoral y lo admitió Saiz. ¿Pero no hay cambios?

- Yo no podría opinar de las personas. Se está haciendo una buena gestión, pero quizás hay que profundizar y generar cambios en cada área. Los cambios se van a ir dando. Esta ronda con distintos sectores tiene que ver con la posibilidad de corregir la gestión.

- ¿Hay dos posicionamientos: el de Saiz y el de la UCR de Río Negro?

- Sí. La posición del gobierno de seguir acompañando al gobierno nacional y la intención de una apertura con vistas a Cobos. Hay otra, de parte del partido y de Mendioroz, que plantea ir hacia la Coalición Cívica.

- ¿Para qué la reciente reunión informal de ministros?

- Fue para profundizar las relaciones entre nosotros.

- ¿No conviven con demasiadas sospechas?

- No sé. Las diferencias son lógicas pero hay que ser claros: estamos dentro de un espacio que responde a una gestión. Reflotaremos la línea "+ Rojo".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/08/2009, 22:55:37 Reportar Exceso
Pata
La gestión del Gobernador Saiz es muy buena. Para todos aquellos que hablan de riqueza de la provincia de Río Negro. ¿fueron a la escuela? o se les ocurre decir estupideces por que nadie las cobra. Si saben de tanto robo ¿Por qué no denuncian? Están convirtiendo a esta hermosa provincia en un lugar de perseguidos. Parece ser que hay que ser grosero y mentir sobre los demás para escribir en este tipo de lugar. Desaprovechar un espacio de discusión como éste, y que a nadie le duela el estómago, ni se vuelva loco, pueden ir a las urnas y votar. Si el radicalismo es tan mafioso... ¿cómo es que ud. insultan y ofenden impunemente? Si son tan bueno, participen de las próximas elecciones y gánenlas. PARTICIPEN NO SOLO SE QUEJEN
10/08/2009, 20:51:34 Reportar Exceso
SER O NO... SER
-" LA GESTION DEL INUTIL DE SAIZ, ES LA P-E-O-R."-
10/08/2009, 20:39:19 Reportar Exceso
SER O NO... SER
JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , QUE HIJO DE PUT... ESTE MINIS"TRUCHO" OTRO MAS QUE NO TIENE VERGUENZA.......................................................... SERA PARIENTE DE SARTOR ?????????
10/08/2009, 19:44:16 Reportar Exceso
el pelado
¿+ rojo?.......mas que rojo se tendrian que `poner por inoperantes y chorros,sigan con pega,lazzeri,sartor y toda la mafia,si esta es buena gestion,no se como seria una mala gestion............en junio les dieron una muestra de como se pierde una eleccion y en 2011 van a quedar afuera.................pero con los bolsillos llenos por lo que robaron.........delincuentes...........barbeito,anda a festejar con los porteros...............otro dia perdido de clases..........¿y van?
10/08/2009, 17:02:22 Reportar Exceso
naturalmente
te recomiendo un oculista porque no ves nada, de que proyectos hablas si trabajan sin planificar, soy profesional del área social y no consigo trabajo porque no milito en ningún partido político, es una vergüenza así se manejan en Rio Negro, tenes que ser radical o peronista si no no laburas en esa área..
10/08/2009, 15:09:39 Reportar Exceso
juan
sr. ministro barbeito, muy, pero muy desaforutnadas sus declaraciones, se olvida que en esta provincia, hay hambre, inseguridad, falta de educacion y un deficiente servicio de salud, deberia tener mas respeto por los ciudadanos rlionegrinos.-
10/08/2009, 14:11:27 Reportar Exceso
alberto
SR. MINISTRO,,,OPINIONES DESAFORTUNADAS COMO ESTA PROVOCAN UNA FALTA DEL POCO RESPETO QUE SE MERECEN,,,UD. SE CREE QUE SOMOS IDIOTAS? NO TIENEN VERGÜENZA!!!
10/08/2009, 13:15:18 Reportar Exceso
SANTIAGO
SEÑOR MINISTRO !!!UD.PARECE QUE VIVE EN LA ESTRATOSFERA ,UD.LEE ESTE DIARIO !!!SE DA CUENTA QUE YA TODOS ESTAMOS HARTOS DE UDS. QUE A LO LARGO DE 26 AÑOS LLEVARON A LA RUINA A RIÓ NEGRO ,EN LUGAR DE HABLAR DEBERIA CERRAR LA BOCA Y QUE FAVOR LE HARIA A RIO NEGRO SI UD. SE CANDIDATEA PARA GOBERNADOR ,PUES NI LOS PERROS LO VA A VOTAR
10/08/2009, 13:00:12 Reportar Exceso
norma beatriz
sr: lamento tanto tener que leer sus opiniones,con un dolor de estomago agravado por sus palabras,solo dos cosas le pregunto:se refiere a construccion de hospitales,al hospital lopez lima de general roca?a esta sala que tiene roca de primeros auxilios,pero que a pesar de tener un capital humano de primera,no puede ser considerado hospital,por sus carencias? lo sabia?la segunda podra contestarla ya que es de su area,los das de paro mas los que se estiraron las vacaciones por la gripe,como se recuperan??????????????? ya que eso es imposible se hara pasar a chicos sin su contenido,ocasionandole un grave daño,y los que deben ingresar a la secundaria,son los candidatos a repetir el año por entrar sin tener cumplidos los objetivos,claro esta ya nadie se acuerda,la memoria es fragil,por ultimo el que señala con un dedo señala a otro y con los restantes se señala a si mismo,dios castiga sin palo y sin revenque.....asi decia mi abuela
10/08/2009, 12:40:01 Reportar Exceso
El Roquense
Donde vive este tipo? me parece que estuvo leyendo el diario de Irigoyen!! Saiz sigue el Modelo K al pie de la letra por lo visto, no quiere ver la realidad, no sale a la calle, le dibujan los numeros, y tiene un caradura (Estilo Fernandez) que sale a decir que esta todo bien, por DIOS!!!!!!!!!!!
10/08/2009, 12:34:14 Reportar Exceso
Campesino
Creo que este muchacho no tiene ventana en su oficina. La mejor cuestión a moficiar debería ser gobernar de manera razonable la provincia. Si bien es cierto que algunas cosas se han hecho, ello no significa que sean las correctas o las adecuadas a las necesidades de la gente de Río Negro. No estará mirando otra provinica? Párrafo aparte para seguir apoyando al gobierno nacional. Estará observando a Brasil o a Chile, por que si esto es el futuro que pretende para los habitantes de este suelo no deja de ser más de lo mismo. Cambie muchacho, cambie. Estamos en llamas y Ud. le está echando nafta.
10/08/2009, 10:32:30 Reportar Exceso
solidario
la mejor de que y para que????
10/08/2009, 09:21:54 Reportar Exceso
clik
Ah me olvidaba. Los continuadores del "proyecto Saiz" son Cacho Cuevas y Castagnon.La reserva moral estarà encabezada por Sartor, el "grande" Gonzales, Pega e Ivan Lazzeri.
10/08/2009, 08:29:21 Reportar Exceso
Galileo
Barbeito: Acá en El Bolsón te conocemos hace rato. Nunca trabajaste de nada, desde que eras un adolescente vivías colgado de la política y de las matufias de tu viejo, gran puntero radical histórico. No tenés ni idea de lo que es ganarse el mango laburando en serio. Entraste a la intendencia por la ventana y dejaste un desquicio en el municipio. Ahora tu amigo Romera está profundizando el "modelo radical" de hacer política. Una vez te preguntaron tu opinión en una radio acerca de llevar chapas y víveres a los barrios antes de las elecciones, y con total naturalidad dijiste que "por ahora no había otra manera de hacer política". Yo te escuché, fue hace como 15 años. Más caradura no podés ser....
10/08/2009, 07:53:55 Reportar Exceso
SANTIAGO
SEÑOR MINISTRO SERIA MEJOR QUE NO HABLE DE CAMBIOS NI DE NINGUNA PROPUESTA PARA RIO NEGRO UDS.LOS RADICAL K O LOS RADICALES SE ENCARGARON SISTEMATICAMENTE DE DESTROZAR LA PROVINCIA ,SON CASI 26 AÑOS ,DIAGAME !!! QUE PUEDEN OFRECER UDS. ??ESTAN EN CONDICIONES ?? MIRE LO QUE DEJARON UNA PROVINCIA DESFINANCIADA !!!SIN ESPERANZAS ,PERO ESO SI CON UN PLANTEL DE PUNTEROS A LO LARGO Y ANCHO DE TODA LA PROVINCIA ,UNA PREGUNTA SE SEGUIRA SACANDO FOTOS CON EL INTENDENTE DE EL BOLSON ,"CACHO ROMERA"???SABE AHORA EL ES ATRACCION TURISTICA Y RADICAL COMO UD. NO TIENE UN POQUITO DE VERGUENZA ?
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero
2 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino
3 Se había llevado 130 mil pesos que fueron recuperados
4 Obreros rurales bloquean rutas en la región
5 Un detenido por intento de asalto a sede bancaria
1 Insólito, no hay clases por ser el Día del Portero (54)
2 Soria cierra la posibilidad de dialogar (22)
3 Dieta y ejercicios para 1.000 policías neuquinos (21)
4 Llevarán a Neuquén los restos de Ceferino (17)
5 El PJ de Cutral Co declaró persona no grata a Nanci Parrilli (12)

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA