RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 09 de Agosto de 2009  
  Edicion impresa pag. 32 » Policiales y Judiciales  
  Buscan darle seguridad a la terminal de Neuquén  
El robo que sufrió la firma Flecha Bus puso al desnudo las falencias en la ETON. No hay controles de los accesos a las plataformas, se constató.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Aseguran que habrá mayores controles en el exterior y también en el interior de la terminal.
  Click para ampliar
  Aseguran que habrá mayores controles en el exterior y también en el interior de la terminal.
 

NEUQUÉN (AN).- La Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) dejó hace tiempo de ser un ejemplo por su seguridad y en la actualidad las falencias estaban al desnudo.

Tras las indagaciones realizada por "Río Negro" y el robo a Flecha Bus, la gerenciadora salió a anunciar que desde mañana se podrá observar mayor presencia de guardias y policías (ver recuadro).

Un año atrás se podía observar guardias de una empresa de vigilancia en el ingreso a la terminal, playa, pasillo y no se podía acceder a la zona de preembarque sin mostrar el pasaje correspondiente.

El cambio de administradora de la ETON, en noviembre pasado, fue un punto de inflexión para la seguridad de tan transitado espacio público.

Lentamente, la nueva gerenciadora, fue desafectando a los empleados de vigilancia.

"Hace una semana se levantó el guardia que estaba en el acceso a la terminal y que vigilaba también la playa. Y si van por la parte de atrás, por donde ingresan los colectivos, van a poder pasar caminando porque hace rato que sacaron a ese otro guardia", confió un empleado de la ETON.

"Río Negro" pudo observar en reiteradas ocasiones que desde hace meses ya no hay guardia que impida el paso a la zona de preembarque de quienes no son pasajeros, lo que ha llevado a que las cintas transportadoras de equipaje no se estén utilizando debido a que no hay garantías de seguridad ya que cualquier persona ajena puede ingresar y sustraer un bolso.

En las dársenas la seguridad también ha sufrido una merma, mientras antes eran dos los guías que trabajaban por turno, hoy hay un solo.

Se abuso tanto de este recurso, de recortar gastos por el lado de la seguridad, que en la actualidad sólo hay un vigilador por turno para todo el edificio.

"Este monstruo no lo podés cuidar con una sola persona", expresó un molesto concesionario de la terminal.

"Acá la gerenciadora te cobra todo. Sólo en expensas un local de 37 metros cuadrados abona 755 pesos. Tenés que pagar por estacionar siendo que uno trabaja acá y cuando CALF aumentó el 30 por ciento la luz a nosotros nos cobraron un 200 por ciento. Por eso es inexplicable que no tengan para pagar seguridad", insistió el concesionario.

A la disminución de vigilancia también se sumó la reducción de policías que cumplían funciones en el destacamento de la ETON. "En un principio éramos seis por turno, ahora sólo dos", confió un uniformado.

"La verdad se siente insegura la terminal", referenció una mujer que atiende un comercio mientras otra confió que "tenemos puesto dos tipos de alarmas en el local".

"Yo que viajo cada tanto a Bariloche, que el colectivo sale de noche, es un miedo terrible el que paso hasta que llega el coche", comentó a este diario una boletera de una empresa de transporte.


  Sigue Nota Asociada Fue un empleado de la misma empresa
  Sigue Nota Asociada Más policías y vigiladores
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
09/08/2009, 15:31:38 Reportar Exceso
Ciudadano x
Habria que elevar un proyecto en el consejo deliberante que los obligue a los que ejercen el cargo de concejales a leer todos los dias los comentarios de la gente para tener una idea si estan haciendo las cosas mal o bien , esa es la verdadera campaña politica y no la que hacen antes de elegirlos mintiendo y diciendo que van acambiar los problemas de la ciudad
09/08/2009, 13:10:37 Reportar Exceso
GIME----
ROMIX: Coincido totalmente con vos, este tema y otros tantos APESTAN!!! Vos crees que es UN billete? o es un sobre bien ABULTADITO DE BILLETES? No hacen nada, no quieren hacer nada y NUNCA VAN A HACER NADA!!! Solo cobrar el sueldo y algunos retornos que andan dando vuelta. Tenés razón INVESTIGUEN.............
09/08/2009, 12:52:23 Reportar Exceso
Romix
Este asunto apesta!!! y la Municipalidad de Neuquén, que hace? NADA. Recuerdo cuando la inauguraron..... decían que la obra era el fruto de una administracion prolija y seria. Y ahora que dicen? Por qué la gerenciadora no pone la cara? Por que no se preocupan por cuidar lo que es de todos los neuquinos en vez de ordeñarla cual holando-argentina? Y los controles que debe ejercer la Municipalidad sobre la gerenciadora? No habrá un billete de por medio para hacer la vista gorda? INVESTIGUEN...............
09/08/2009, 12:49:24 Reportar Exceso
Romix
Todas las semanas, desde el año 2005 tomo un ómnibus en la ETON, y desde hace un año aproximadamente, se nota un deterioro paulatino. Los baños apenas tienen papel higiénico, toallas y jabón (y la gripe A H1N1???), algunos de ellos están clausurados, y los que funcionan, dan verdadero asco. Seguridad? no para qué? Antes había personal de seguridad privada en cada plataforma, ahora ni eso. He visto hasta perros circulando en los pasillos de la terminal... y tuve un déjà vu, en un momento pense que estaba en la vieja terminal en el bajo de Neuquén. Infelizmente, de continuar con esta politica de abandono, la ETON va a terminar igual que su antecesora, o sea, demolida y devenida en paseo público de hormigón. Estaría bueno saber donde van a construir la proxima, en Senillosa?
09/08/2009, 10:11:30 Reportar Exceso
alberto s
Pechi, lastima que ya no sos Intendente, esto en esos tiempos no pasaba, volvé Pechi.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Murió un joven tras un vuelco en Chos Malal
2 "Lo que le pasó a mi hijo ya no le importa a nadie"
3 Profesoras de la UNC brillan con las matemáticas
4 Investigan violación en el Canalito de Roca
5 Mil y una propuestas para los niños en su día
1 "Lo que le pasó a mi hijo ya no le importa a nadie" (13)
2 Profesoras de la UNC brillan con las matemáticas (12)
3 Quiroga se sumó a la campaña del oficialismo (7)
4 Buscan darle seguridad a la terminal de Neuquén (5)
5 "Los intendentes quieren que el candidato sea otra vez Pichetto" (3)

Si luz roja intermitente en un semáforo,  detener la marcha y solo reiniciarla cuando se verifique que no hay riesgo.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA