Sábado 08 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 45 > Deportes
Los palistas regionales se prueban en el Sella

NEUQUÉN (AN).- El Descenso Internacional del Sella, en España, será el primer desafío que asumirá la selección argentina de canoaje, de la modalidad maratón, en el último tramo de preparación de cara al Mundial de la especialidad que se disputará en Portugal. Hoy serán diez los palistas regionales en línea de partida.

La prueba se corre entre los puentes de Arriondas y de Ribadesella, en el Principado de Asturias, con un recorrido de 20 kilómetros para las divisiones superiores y se largará a las 8 de nuestro país. La organización corresponde a la Federación Española de Piragüismo.

El tramo mayor del río Sella será para las categorías senior, junior y veteranos en embarcaciones K-2, K-1, C-2 y C-1. Para los cadetes, centenarios y mixtos, la exigencia será de 15 kilómetros y finalizará en el puente del ferrocarril de Llovio.

En el caso de la embajada nacional, los primeros en partir serán los múltiple campeones argentinos, el maragato Néstor Pinta y el beltranense Martín Mozzicafreddo que moverán en la posición 21, en K-2 senior. Los denominados "Reyes del Río Negro", por su reiterados triunfos en la regata, fueron quintos el año pasado en esta travesía y se prepararon a pleno para mejorar esa posición.

Con el 33, en la misma divisional, estarán los neuquinos Pascual Orellana y Carlos Cabarrou.

En junior, con el 13, participarán los viedmenses Bernardo Hansen y Pedro Tealdi. En esta categoría, pero en un bote K-1 competirán Maximiliano Dell (34) y Vicente Cabarrou (36). En senior damas, participarán Lorena Ibáñez y Antonella Quintero.

Como entrenadores y delegados están Marcelo Barra y Fernando Milla, que armaron un plan de trabajo que incluye la participación en otras cuatro pruebas en la península ibérica, como preparación para la cita ecuménica prevista del 18 al 20 de setiembre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí