Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. > Sociedad
Gigantesco apagón de Calf

NEUQUÉN (AN).- El corte de una línea de media tensión provocó anoche un prolongado y gigantesco apagón que afectó a unas 60.000 personas que viven en una decena de barrios de esta capital.
El apagón se produjo alrededor de las 20 y según  trascendió de fuentes de la concesionaria del servicio eléctrico de esta ciudad (la cooperativa Calf) todo se debió al corte de un cable en una línea de media tensión en la calle Lagos del Sur.

Alrededor de las 23 de ayer, la cooperativa estimaba que la situación se iba a mantener incluso hasta las primeras horas de hoy y no se descartaba que se haya tratado de un atentado.

El corte afectó entre otros a los barrios Mutén, Mudón, Utedyc, Del Progreso, Cordón Colón, Municipal, Gregorio Alvarez, Municipal, Bardas Soleadas, 850 Viviendas y Del Progreso.

Vecinos de los sectores afectados se comunicaron con este diario para saber cuál fue el motivo del corte pues era muy complicado acceder a los números de emergencia de Calf, saturados por las llamadas de preocupados usuarios del sistema.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí