Viernes 07 de Agosto de 2009 > Sociedad
Unifiquemos todos la lucha contra el hambre
Esta es la propuesta de Red Solidaria

La organización no gubernamental  auspició el estudio de un grupo de especialistas sobre la posibilidad de unificar todos los programas de asistencia alimentaria de lucha contra el hambre y la desnutrición en todo el país para hacerlos más eficientes, informó hoy.

La propuesta evaluada esta semana por los especialistas contempla una primera fase en el corto plazo, para los próximos dieciocho meses, y otras dos etapas posteriores hasta el 2016 y 2020 respectivamente. Participan del programa de estudio el Banco de Alimentos, Caritas, la Red Solidaria y un centro de lucha contra el hambre de la Facultad de Veterinaria, entre otros.

 La Red informó que se trabajó sobre la posibilidad de llegar con un programa unificado a 2,3 millones de argentinos que no tienen garantizada su comida diaria. Según la ONG "un cálculo posible sería reducir en un cincuenta por ciento el número de personas que padecen hambre en los próximos seis años y llegar al Hambre Cero en el año 2020".

Ater el Papa, Benedicto XVI, lanzó una exhortación a los argentinos a realizar un "esfuerzo solidario" que permita reducir "el escándalo" de la pobreza. El Pontífice hizo ese llamamiento al convocar a una participación en la colecta anual Más por Menos, y el impacto que provocó su afirmación llevó al gobierno argentino a criticar la forma como fue transmitida por los medios de comunicación.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró molesto en una conferencia de prensa, donde dijo que "la pobreza nos duele a todos" y aseguró que el Papa dirigió mensajes similares a "todos los países". Se quejó entonces por el manejo informativo de la frase y advirtió que "manipular las palabras del Santo

Padre para hacer decir lo que el medio de comunicación quiere es una falta total de calidad informativa, pero desde el punto de vista humano es una actitud pésima, casi berreta". Poco después, el ex presidente Néstor Kirchner dijo antes de participar en un acto en Quilmes que compartía la expresión papal pero afirmó que "se ha avanzado muchísimo" para reducir la cantidad de pobres. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí