Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Antes que verificación técnica, reclaman rutas transitables
Analizan flexibilizar las exigencias para vehículos de la Región Sur

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La decisión del gobierno provincial de volver a exigir la verificación técnica vehicular generó una rápida reacción en los propietarios de vehículos que piden que la medida sea acompañada por un mejoramiento de las principales rutas y caminos.

Ayer muchos pobladores de la Región Sur manifestaron que si la decisión gubernamental no se acompaña de un plan de mejoramiento de los caminos de la zona, sólo servirá para recaudar fondos. "Me parece bien que te obliguen a tener el vehículo en condiciones porque hace a la seguridad, pero también el gobierno debe saber que durante la mayor parte del año las rutas y los caminos de la Región Sur presentan un estado desastroso. Es imposible no romper algo cada vez que transitas por esta zona. Ni hablar de las luces, se te queman los focos con el serrucho y cuando llegas a algún puesto caminero, a la policía no le importa si andas por rutas destrozadas, sólo le importa que tengas todo en condiciones", señaló un comerciante de Jacobacci que semanalmente viaja al Alto Valle a comprar fruta y alimentos no perecederos.

Por otro lado, la ausencia de taller para realizar la verificación técnica en la zona hace que los propietarios de vehículos deban viajar más de 500 kilómetros hasta los talleres que Control SRL tiene en Allen.

Ante esta realidad, una alta fuente gubernamental confió ayer a este medio que se estudia la posibilidad de dictar una resolución que permita flexibilizar el nivel de exigencias para los vehículos radicados en la Región Sur rionegrina. "Sabemos en las condiciones que se encuentran los caminos de la zona y lo que significa para quienes viven en la Línea Sur tener que viajar hasta El Valle para poder realizar la verificación. Lejos estamos de exigirles el cumplimiento inmediato al pie de la letra de esta medida. Por eso se está pensando en una resolución ministerial que permita ser flexibles ante estos casos".

Las mismas fuentes agregaron que también se evalúa la posibilidad de trasladar un taller móvil a algún pueblo de la Región Sur para realizar las verificaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí