Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Aguardan pericia por el incendio

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM) Los peritos que investigan las causas del incendio que afectó el subsuelo del Palacio Municipal, donde funciona el archivo, trabajaron ayer durante toda la jornada y en estricto hermetismo, mientras las autoridades de la comuna esperan su informe para determinar los pasos a seguir.

Con todo, ya realizaron las denuncias de rigor por el siniestro, a propósito de los contratos de seguros, a la vez que interviene la Fiscalía adjunta de la Cuarta Circunscripción Judicial, también a la espera de las pericias.

Por segundo día consecutivo, todas las dependencias del edificio que alberga a la intendencia permanecieron cerradas, con la sola actividad de los peritos locales y de los especialistas arribados desde la capital provincial.

Mientras tanto, la administración de la intendente Luz Sapag dispuso un diagrama de contingencia para la atención de los contribuyentes. El área de Hacienda y Rentas se trasladó al edificio de Turismo, donde desde ayer comenzó la atención al público, pero solo para realizar trámites y gestiones diversas, pues no se habilitó el cobro de servicios, que sí se puede realizar en los servicios habituales de pago rápido y bancos.

A partir del lunes se espera que el edificio municipal esté ya en condiciones de funcionamiento normal. Por su parte, las oficinas municipales que se encuentran en otros edificios atendieron sin contratiempos.

Como ya informó este diario, el fuego se inició a las 2:30 de la madrugada del pasado miércoles, en el subsuelo donde funciona el archivo municipal, con valiosa documentación histórica y contemporánea. En el mismo sector pero en la planta baja están las oficinas de Rentas y la Tesorería, entre otras oficinas.

El siniestro obligó a la intervención de cinco dotaciones de bomberos y a seis horas de intensa labor para detener las llamas y evitar que se propagasen a otras dependencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí