Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Acusado de proxeneta negó todo
Empezó el juicio sin la presencia de la víctima. Esperan su llegada para hoy

NEUQUÉN (AN)- El hombre acusado de obligar a su novia a prostituirse negó ayer todos los cargos, en la primera audiencia del juicio oral en su contra. En tanto se espera el arribo de la víctima y de su madre, radicadas en la provincia de Mendoza, quienes son testigos claves en el caso.

El juicio contra Alejandro Tanachowicz comenzó ayer y se realiza a puertas cerradas por las características del delito y porque la víctima era menor de edad al momento de los hechos, según hizo saber la Cámara Segunda.

El fiscal Pablo Vignaroli informó a "Río Negro" que en la audiencia de ayer el imputado "negó haber obligado a la víctima a ejercer la prostitución y dijo que ella lo hacía por su propia voluntad".

De acuerdo con la imputación, Tanachowicz, oriundo de Córdoba, conoció a la joven cuya identidad se mantiene en reserva en la provincia de Mendoza, donde ella vive con su familia. En ese entonces tenía 17 años.

Recorrieron juntos varias ciudades del país hasta llegar a Neuquén a principios del año pasado, donde se quedaron sin dinero. Siempre según la investigación que hizo la fiscalía en 2008, fue por ese motivo que el acusado obligó a su novia a prostituirse.

Vignaroli señaló que ayer también declaró la médica Mónica Belli, especialista en abuso sexual, quien tuvo trato con la joven cuando se acercó al hospital regional Castro Rendón buscando ayuda.

"La testigo dijo que vio a la víctima muy angustiada, con signos físicos de maltrato", explicó el fiscal. "La chica relató que el novio la obligaba a ejercer la prostitución por falta de dinero", agregó.

Para Vignaroli resultó significativo que la adolescente llevara a sus clientes a un residencial de la calle Intendente Mango al 200, donde justamente estaba viviendo con su novio.

Señaló que la jovencita ejercía la prostitución en la vía pública. "El imputado dijo que creía que lo hacía en la calle Don Bosco, e iba a consumar el acto en el residencial donde ellos estaban viviendo".

Indicó que "en la parte delantera hay habitaciones donde las prostitutas suelen ir con sus clientes y detrás un hospedaje" en el que se alojaban.

Vignaroli dijo que la víctima y su madre, los testigos más importantes de la acusación, están notificadas de que deben asistir al juicio pero ayer no se presentaron.

"Esperemos que lleguen mañana (por hoy) y si no el juicio se postergará hasta poder contar con su declaración", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí