Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Viedma: ratifican condena a un camillero

VIEDMA (AV)- El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a 12 años de prisión contra un hombre de 33 años por abusar sexualmente de su hija desde sus ocho añitos hasta los 12.

Los jueces del máximo cuerpo judicial de Río Negro no hicieron lugar a la casación planteada por la defensa y la sentencia dictada por la sala B de Cámara del Crimen quedó firme.

A fines de abril pasado los jueces condenaron a este hombre que cumplía funciones de camillero en el hospital Zatti por haber abusado de su hija "sin importarle siquiera las lágrimas de la víctima ni las consecuencias que el delilto causaba en ella, principalmente los problemas de conducta. Por el contrario ante esas manifestaciones de la menor, él era el encargado de retarla". El Tribunal compartió lo señalado en el juicio por la asesora de menores Patricia Arias en relación a que el abuso sexual causó en la niña un daño inconmensurable y que la experiencia del abuso aumenta la vulnerabilidad de las mujeres, perjudicando a varias generaciones. También destacó la generosidad de los chicos y en este caso el perdón de la niña a su padre manifestado en una carta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí