Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Deportes
Una Alianza que marca el camino
San Martín, Sol de Mayo y Villa Congreso se unieron para la Liga B.

VIEDMA (AV).- Ayer se presentó oficialmente el equipo Alianza Viedma, que disputará el próximo torneo de Liga B de básquet. El evento se realizó en un restaurant ubicado frente a la costa del río Negro, en esta ciudad, y contó con la presencia de los directivos de los tres clubes que se fusionaron, y el vicegobernador Bautista Mendioroz. Por ahora es una incógnita el cuerpo técnico y hay pocas definiciones acerca del plantel.

Después de varias reuniones y algunas idas y venidas, los dirigentes de San Martín, Sol de Mayo y Villa Congreso llegaron a un acuerdo para concretar la fusión y crear Alianza Viedma.

La plaza de la Liga B le pertenece a San Martín, pero como no cuenta con el dinero para afrontar la competenca se vio obligado a unirse con los otros clubes viedmenses, explicó Fernando Viola, vocal primero de la comisión de básquet de San martín.

Mientras tanto, Mario de Rege, dirigente de Sol de Mayo, sostuvo que los tres clubes deberán desembolsar medio millón de pesos. "Para afrontar tendremos que contar con un presupuesto de 500.000 pesos para encarar toda la temporada con un equipo competitivo".

Alianza Viedma contará con el apoyo financiero de más de diez empresas privadas y el gobierno provincial y municipal. Lo que aún no está definido es el cuerpo técnico. Los tres clubes deberán ponerse de acuerdo en este tema. "No hay ni jugadores, ni entrenadores, no hay nada. Sólo conversaciones", se apuró en aclarar Viola.

De todas formas los dirigentes mantienen conversacione con algunos entrenadores de la zona, como en el caso de Mario Spada. También suena con insistencia el nombre de Rubén Quiroga, que dirigió la temporada pasada Huracán de Trelew, en la Liga B.

Alianza será local en el polideportivo "Cayetano Arias", que será acondicionado por el municipio para cumplir con lo que exige la Liga Nacional. El subsecretario de Deportes de Viedma, Marcelo Szczygol, señaló que "son importantes los cambios. Como el marcado de la cancha para agrandarla dos metros de ancho y de largo. En los aros y las tribunas también habrá modificaciones. Ya estamos negociando con una empresa para que realice los trabajos"

Así, Alianza se sumará a Jorge Newbery en la zona Sur. En el equipo maragato quedó confirmada la continuidad de Darío Buzzo como técnico y ahora sólo resta saber cuáles serán los refuerzos que llegaránb para la nueva temporada en la Liga B.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí