Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Policiales y Judiciales
Roca centralizará el control de cárceles federales

ROCA (AR).- La administración y el control de los centros de detenciones de las provincias de Neuquén, Mendoza, La Pampa y Río Negro tendrán su nueva sede en la ciudad de Roca, según informaron desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF).

La medida fue adoptada a través de la resolución 1.449/2009 de la Dirección Nacional del SPF que decidió centralizar todo el monitoreo en la Colonia Penal U5 de esta ciudad.

La nueva Jefatura de Región abarcará la Prisión Regional del Sur (U9 de Neuquén), el Centro de Detenciones Judicial (U32 de Mendoza) y la Colonia Penal de Santa Rosa (U4 de La Pampa). Además del Instituto Correccional de Mujeres (U13), el Instituto Correccional Abierto de General Pico (U25) y el Instituto de Jóvenes Adultos, todos de La Pampa, y la Colonia Penal U5 de Roca. En estos centros se calcula que hay alojados más de 700 internos que se encuentran con condena firme o bien que están vinculados con distintos procesos penales.

"La medida fue adoptada por una cuestión de mayor comodidad en la administración, por lo que se decidió centralizar la tarea en General Roca", confió ayer el alcaide de la Colonia Penal, Pedro Ñancucheo.

A cargo de la nueva Jefatura de Región estará el inspector general Raúl Oscar Ramírez, quien ya desempeñó tareas en este penal hace varios años.

La asunción se realizará hoy, en un acto oficial que tendrá lugar en instalaciones de ese centro, ubicado en calle Palacios y Buenos Aires de Roca, a partir de las 11.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí