Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Rachid se plantó

NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag dijo ayer que "habrá que ver" de dónde sale el dinero para expropiar Zanon, pero que la falta de certeza inmediata no puede frenar lo que interpretó como una oportunidad única. Sin embargo, el diputado aliado Horacio Rachid (Opción Federal), ratificó ayer que, sin el presupuesto provincial en la mano, votará en contra. Lo contrario, afirmó, "sería una irresponsabilidad".

Rachid había anticipado su posición contraria a dar el visto bueno al desembolso, aún cuando sí apoyó en instancias previas. Explicó que, su apoyo en la comisión de Asuntos Constitucionales fue un respaldo a la decisión política, pero replicar el apoyo en la de Hacienda y Presupuesto "sería una irresponsabilidad". Según ratificó en un parte de prensa ayer, luego de la defensa pública al proyecto que realizó el gobernador, no acompañará que se disponga de 23.000.000 de pesos para la expropiación de la fábrica "sin saber cuál será la incidencia en el presupuesto público".

El proyecto para declarar de utilidad pública la cerámica se pospuso, en un principio, hasta el martes, ya que en la última reunión de la comisión de Hacienda parte del oficialismo le puso freno a la iniciativa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí