Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Puja por la escala de sueldos en cerro Catedral

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La empresa Catedral Alta Patagonia SA y el sindicato mercantil avanzaron en varios acuerdos en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, pero todavía tienen pendiente la discusión de una nueva escala salarial.

La negociación iniciada hace diez días puso un paréntesis en el conflicto que incluyó un corte de ruta en el acceso al cerro Catedral. La conciliación vence la próxima semana y las partes se comprometieron a alumbrar un nuevo convenio colectivo "de rama" para los trabajadores.

La Asociación de Empleados de Comercio planteó su pretensión de llevar a 4.000 pesos el sueldo de bolsillo para el "sillero", categoría inicial del escalafón. Según el gremio, por esa función Capsa paga hoy 2.200 pesos, que pueden llegar a 2.700 para los empleados que trabajen francos y horas extra.

El secretario gremial de la AEC, Alberto Arabarco, dijo que la pretensión es "acercar un poco a los que menos ganan con los sueldos más altos de la empresa". Explicó que la política salarial de Capsa tiene sus peculiaridades "al punto de que hay patrulleros que cobran 3.600 por mes y otros hasta 7.500, aunque todos realizan la misma tarea".

El reclamo del gremio aún no tuvo respuesta de la patronal, que se habría comprometido a presentar hoy una contrapropuesta.

Arabarco admitió que en el gremio hay "cierta preocupación" porque si bien lograron acuerdos en materia de condiciones laborales, sobre la remuneración del personal "no hubo hasta ahora ninguna señal" de la parte empresaria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí