Viernes 07 de Agosto de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Piden informes sobre derrame de crudo

NEUQUÉN (AN).- El concejal por Acción Comunitaria Independiente (ACI), Sergio Méndez, presentó ayer una serie de pedidos de informe para que se indique las acciones que desde la comuna se han realizado en torno a un derrame de hidrocarburos que semanas atrás se detectó en la red cloacal de Plottier y el destino que se le está dando a los residuos patógenos de la localidad.

"Hay temas muy serios que han pasado y están pasando y que no tenemos ningún tipo de información sobre el seguimiento que desde el municipio se les ha dado", señaló Méndez y precisó que "hace dos semanas sabemos que se detectó una importante cantidad de hidrocarburos en la red cloacal de la ciudad, y lo que buscamos es que desde el Ejecutivo nos expliquen qué investigaciones han hecho porque es un caso muy grave que no se puede pasar por alto".

El concejal indicó que "el derrame fue detectado por los operarios en una red barrial, y nos explicaron que si esos líquidos llegan a la planta de tratamiento arruinas las bacterias que hacen de filtros purificadores".

Entre los pedidos que el edil impulsó se encuentra también una solicitud de información al intendente Sergio Gallia para que informe el tratamiento y destino que se les está dando a los residuos patógenos de la ciudad. "Desde que la empresa Cliba dejó de prestar el servicio de recolección de residuos domiciliarios de la ciudad no sabemos qué se está haciendo con los restos que salen del hospital y de los centros de salud, y no queremos pensar que se los está tirando en el basurero en donde hay gente que busca metales y vidrios", señaló Méndez.

El edil advirtió que "también estamos viendo la posibilidad de citar al Concejo que el comisario local para que explique en qué estado está la fuerza en la ciudad porque cada vez hay más robos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí